Néstor Maldonado fue liberado al aire de Noticiero Doce, tras una decisión contundente de la fiscal Paula Kelm que da un giro al caso Tania Suárez. El hombre era el único detenido por la desaparición de la mujer de 34 años que desapareció el domingo 11 de enero y apareció en la vera del arroyo de La Cumbre el martes 13 del mismo mes.
Mientras Nayi explicaba que exigirá el sobreseimiento del acusado, Maldonado salió de los Tribunales de Cosquín y expresó: “Estoy angustiado, solo quiero ver a mi familia, estar con mi mamá”. “Pido perdón por todo. Lo que más quiero es estar con mi mamá, que me necesita, y hacer una vida como siempre, trabajar”, sostuvo arrodillado.
+ VIDEO: habló Néstor Maldonado en Noticiero Doce:
“Soy totalmente inocente”, insistió y siguió: “Siempre fui bueno, nunca hice nada, ninguna maldad a nadie. Nunca en mi vida le hice daño a nadie”. “No tengo más palabras, solo quiero volver a mi casa y estar con mi familia, nada más”, reiteró.
Según dijo, lo que le hizo Tania Suárez fue “una trampa” que le tocó por “confiar en alguien que creí que iba a ser de otra forma”. “Me jugó totalmente en contra, confié en ella desde un principio, en todo lo que me decía. Me dejé llevar por todo eso. Por confiar en ella”, lamentó con congoja.
Maldonado también dijo sentirse “traicionado” y comentó que su objetivo es “salir adelante, ser la misma persona que fui siempre, trabajar y estar al lado de mi familia”.
Qué le diría a Tania
Consultado sobre qué palabras le diría a la mujer de 34 años, el hombre fue claro: “Ya no”. Esas palabras fueron la síntesis de que nada quiere saber con Tania Suárez. “Estuve mal, muy angustiado, pensaba mucho en mi mamá que es la que más sufre, no dormía”, expresó sobre los 33 días que permaneció detenido.
Hallazgo en La Cumbre
Por otro lado, Néstor Maldonado respondió preguntas sobre el hallazgo en La Cumbre, que se dio después de que él avisó a los bomberos sobre la presencia de una mujer a la vera del arroyo. “Ella estaba bien. Quedó sentada y nada más. Todo lo que salió a la luz, nada que ver”, expresó y afirmó: “Lo hice porque ella me lo pidió”.
Luego, dijo que se conocieron en 2021 cuando trabajaba como mozo en un bar y ella era clienta. “Nos veíamos 15 o 20 minutos por día”, recordó y siguió: “Ella me decía que necesitaba dinero para sus hijos, para comprar cosas para la casa, me decía ‘vendé tal cosa y no te hagas problema y te venís conmigo a vivir’”.
+ MIRÁ MÁS: “Tengo las b... llenas de los funcionarios”: la bronca del Lagarto por el abandono en Villa El Libertador
Por último, reveló que Tania le decía que su familia “no la ayudaba en nada” y que se llevaba “mal con las hermanas y con la madre, que tenía negocio y no la ayudó en nada”.
Néstor Maldonado fue liberado pero su imputación fue agravada. Además de la acusación por privación ilegítima de la libertad y lesiones leves calificadas, lo imputan por abuso sexual con acceso carnal.