Distintos puntos de la provincia registraron fuertes tormentas durante la tarde de este miércoles y se mantiene vigente un alerta meteorológico para todo el territorio cordobés. En una jornada de condiciones insoportables por el calor y la humedad, localidades del sur fueron las más castigadas.
En la localidad de Serrano el viento causó voladura de techos de viviendas y ramas. Frente a esta situación, desde la Municipalidad y Bomberos Voluntarios pedían circular con precaución mientras asistían a los vecinos afectados.
+ MIRÁ MÁS: Lluvia por tres días consecutivos en Córdoba: desde cuándo y las zonas afectadas
De acuerdo con registros de estaciones meteorológicas, la lluvia fue de unos 51 milímetros. Mientras que, a pocos kilómetros, Jovita recibió abundante caída de agua en pocos minutos. Algunos valores pluviométricos fueron de 90 milímetros.


La intensa precipitación ocasionó inconvenientes en viviendas a las que ingresó el agua y calles anegadas. No obstante, desde Bomberos destacaron que hubo un rápido desagote una vez que calmó la tormenta.
También Huinca Renancó registró fuerte lluvia con mediciones cercanas a los 70 milímetros. Mientras que hacia el centro de la provincia, otra de las ciudades con precipitaciones fue Río Tercero.

Cayó granizo
En el transcurso de la tarde del miércoles, desde Almafuerte y Embalse se reportó caída de granizo. En algunos casos mostraron piedras del tamaño de una pelota de tenis.
Vecinos de barrio Santa Isabel, en Embalse, advirtieron que en ese sector cayeron los granizos de mayor magnitud. Estuvieron acompañados por lluvia.
+ VIDEO: las imágenes del temporal:

Las tormentas llegan después de un día insoportable. El Observatorio Córdoba del Servicio Meteorológico Nacional indicó que la temperatura máxima en la ciudad fue de 32,2 grados. Sin embargo la sensación térmica alcanzó los 38,5.
Con este escenario, siguen vigentes alertas por tormentas. Para el este de la provincia rige un advertencia naranja, con probabilidad de granizo y lluvias abundantes en cortos períodos. El resto de Córdoba se encuentra bajo un alerta de nivel amarillo.



