El Carnaval de Lincoln, reconocido como la Capital Nacional del Carnaval Artesanal, quedó marcado por una tragedia. María Agustina Silva, una joven de 26 años, se descompensó en pleno desfile y murió.
Agustina vivía en barrio Norte de Lincoln, trabajaba cuidando personas mayores e integraba la comparsa Nuevo Imperio. Según contaron sus familiares, había sido operada del corazón tiempo atrás, pero los controles médicos recientes habían arrojado resultados favorables.
La despedida de su comparsa
De acuerdo al relato de sus allegados, la joven ingresó el sábado al desfile en buen estado de salud. Sin embargo, al inicio del recorrido comenzó a sentirse mal. Fue asistida por médicos en el lugar, pero no logró recuperarse y falleció ante la presencia de sus familiares y compañeros.
+ MIRÁ MÁS: Se fue a trabajar y su vecino le robó todo y le incendió la casa: “Lo conozco desde chiquito”
“Con profundo dolor despedimos a Agustina. Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento tan difícil, enviándoles nuestro respeto y un abrazo sincero”, expresaron desde la comparsa Nuevo Imperio.
La muerte generó conmoción en toda la comunidad, que vivía una de sus celebraciones más tradicionales del año. El domingo, en la segunda jornada del evento, la despidieron por el altoparlante: “Es un momento de homenaje, María Agustina Silva, por siempre en nuestros corazones. Siempre te recordaremos con tu alegría, pasión y sentimiento por el Carnaval Artesanal”.



