Un viaje de descanso hacia las playas del sur de Brasil terminó en tragedia para una familia de Corrientes. Una mujer de 39 años murió tras un choque frontal en la ruta BR-282 y sus dos hijas, de 15 y 17 años, permanecen en terapia intensiva.
El hecho ocurrió a la altura de la localidad de Rancho Quemado. Por causas que aún son materia de investigación, el Toyota Corolla en el que se trasladaban impactó de frente contra otro vehículo con patente brasileña.
+ MIRÁ MÁS: Se fue a trabajar y su vecino le robó todo y le incendió la casa: “Lo conozco desde chiquito”
La víctima fue identificada como Mayra Eliana Cardozo, quien perdió la vida como consecuencia de la violencia del impacto. En el auto también viajaba su pareja, Pedro Sebastián Fader, que quedó atrapado y debió ser rescatado por bomberos antes de ser trasladado en helicóptero sanitario.

Las hijas de la pareja, que iban en el asiento trasero, sufrieron traumatismos graves, fracturas y lesiones craneales. De acuerdo con los reportes médicos difundidos en Brasil, ambas continúan internadas en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Tras el choque, la Policía Federal de Carreteras interrumpió el tránsito durante varias horas para facilitar el operativo de rescate, en el que trabajaron bomberos, ambulancias y un helicóptero. El vehículo de la familia quedó destruido sobre la banquina.

Según las primeras informaciones recogidas en el lugar, uno de los autos habría cruzado de carril, lo que provocó la colisión en una zona de serranías con curvas y desniveles.
El caso generó conmoción en Corrientes capital y en Paso de la Patria, de donde es oriunda la familia. En paralelo, el Consulado argentino en Florianópolis y el gobierno provincial coordinan la asistencia para la repatriación del cuerpo y el acompañamiento a los sobrevivientes, que deberán continuar internados en Brasil antes de poder regresar al país.



