El suicidio de Alejandro Ruffo en la cárcel de Melchor Romero, en Buenos Aires, volvió a despertar el dolor a Natalia Ciak, madre de Joaquín, el niño asesinado por su padre en Lomas de Zamora. Al enterarse de la noticia, la mujer no ocultó su indignación: “Estoy en shock porque el cobarde no se mató y se metió con Joaco”, afirmó.
La información le fue comunicada por su abogado. Aun así, evitó profundizar en declaraciones. “Nada que decir. Nada me devuelve a Joaqui”, señaló con firmeza, dejando en claro que la muerte de su expareja no modifica la pérdida irreparable que atraviesa.
+MIRÁ MÁS: Filmaron a una mujer dándole cerveza a una nena en un tren y buscan identificarla
“Éramos luz. No soportó saber que podíamos vivir sin él. No aguanté más su manipulación y mirá lo que hizo”, cerró.
Cabe recordar que días atrás, en una entrevista con TN, había sostenido que el asesinato fue planificado. “Fue consciente y premeditado. La peor traición no fue hacia mí, fue hacia Joaquín”, declaró.
El crimen
El asesinato ocurrió el 5 de agosto de 2025. Aquella mañana, Ruffo llevó a su ex pareja hasta el transporte que la trasladaba a su trabajo y regresó a la vivienda familiar. Tenía que acompañar al niño al colegio, pero nunca lo hizo. En cambio, realizó publicaciones en redes sociales criticando a la madre del nene y luego subió a la habitación del pequeño, donde lo asesinó.
Joaquín, de 8 años, fue asfixiado mientras dormía por su padre. También tenía varias puñaladas y su cuerpo fue hallado recostado sobre la cama.