La familia de Stella Maris Giorgis (57), la mujer que murió atropellada en la madrugada del sábado en la ciudad de Leones, se constituirá como querellante en la causa y pedirá agravar la acusación contra Bruno Zambano (22), el conductor del auto que la embistió y que permanece detenido.
El abogado Facundo Pérez Lloveras asumió la representación del esposo e hijo de la víctima y adelantó que solicitarán que la imputación pase de homicidio culposo agravado a homicidio simple con dolo directo. Según pudo saber Telenoche, el planteo se apoya principalmente en el registro fílmico del hecho. El letrado advirtió que “de la prueba se desprende la real intención del conductor de pasar con el auto por encima del cuerpo de la mujer atropellada con el fin de producirle la muerte”.
+ MIRÁ MÁS: Euge Quevedo, conmovida por la brutal muerte de Stella: “Qué mal me hizo ver esto”
El hecho ocurrió a las 5:50 del sábado en la calle San José, entre la ruta 9 y la calle Atilio, cuando un Volkswagen Polo gris conducido por Zambano y oriundo de Armstrong, embistió a Giorgis, la arrastró más de una cuadra sobre el capot y luego la pasó por encima. La mujer murió a los pocos minutos.
Familiares de la víctima aseguraron que el conductor estaba alcoholizado y que antes del atropellamiento habría estado corriendo picadas en la circunvalación de Leones. Testigos indicaron que, tras el impacto, el joven intentó huir del lugar pero fue retenido por personas que presenciaron la escena.
+ VIDEO: detalles de la investigación:

Enorme conmoción
Stella Giorgis era oriunda de Ballesteros y había viajado a Leones para visitar familiares. En esas circunstancias aprovechó para asistir a la Fiesta Nacional del Trigo donde tocaba La Banda de Carlitos y Eugenia Quevedo, de quien era fanática. Allí se llevó el saludo de la cantante, un momento que la familia atesora para recordar con cariño a la mujer fallecida.
“Era una persona sin maldad, humilde, trabajadora”, expresó su sobrina, Catalina, en Noticiero Doce. “Era la persona más honesta, con una moral intachable, incondicional como amiga. No le gustaba hablar mal de nadie. Amaba a sus dos hermanos y a sus sobrinos”, agregó María José, una amiga de la víctima.
La investigación está en manos de la Fiscalía de Marcos Juárez, que continúa recibiendo testimonios y analizando las pruebas. En los próximos días, la querella formalizará el pedido de cambio de carátula para que el hecho sea investigado como un homicidio con intención y no como un accidente de tránsito.
+ VIDEO: El Doce en el lugar de la tragedia:


