• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Polémica: una pareja trans se casó por iglesia y temen que el arzobispado anule la boda

Solange e Isaías celebraron su matrimonio el 28 de enero tras cumplir los pasos eclesiásticos. Luego de la ceremonia, las autoridades católicas advirtieron que podría revisar el caso e incluso declarar la nulidad.

19 de febrero 2026, 10:49hs
casamiento trans
El matrimonio se casó el 28 de enero y ahora temen la anulación.
Seguinos en Google

Una pareja trans se casó por iglesia en Corrientes y el hecho generó controversia entre fieles y autoridades eclesiásticas. Solange e Isaías, ambos católicos practicantes, celebraron su boda el 28 de enero luego de cumplir con los requisitos establecidos por la Iglesia.

Días después de la ceremonia, Solange brindó una entrevista a una radio local y la parroquia emitió un comunicado en el que señaló que se habían seguido todos los pasos correspondientes y que, por respeto a la intimidad de la pareja, no realizarían más declaraciones.

La advertencia del arzobispado

Sin embargo, al día siguiente el arzobispado difundió otro comunicado en el que indicó que no había recibido el papeleo correspondiente y advirtió que podría haber sanciones, e incluso que el matrimonio podría ser declarado nulo.

“Hoy vi noticias de que el arzobispado había hablado con un medio de España diciendo que iba a pedir la nulidad del matrimonio. No sé si es real. Nosotros seguimos sin recibir ningún tipo de comunicación”, expresó Solange en diálogo con Telenoche Buenos Aires.

+ MIRÁ MÁS: La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

La mujer sostuvo que ambos actuaron de buena fe y que el sacerdote que ofició la ceremonia conocía su identidad de género. “Creíamos que teníamos derecho a poder validar nuestro matrimonio a través de la fe. Cuando fuimos a consultar íbamos ya con el no y nos sorprendimos con la apertura del padre”, señaló.

Además, afirmó que el cura les indicó que no existía nada en el derecho canónico que impidiera la celebración. “Seguimos los trámites como todo el mundo. Queda como un sabor amargo si llegase a suceder”, lamentó sobre la posible anulación, aunque aclaró que hasta el momento no recibieron ninguna notificación oficial.

El matrimonio se casó el 28 de enero y ahora temen la anulación.
El matrimonio se casó el 28 de enero y ahora temen la anulación.

Lo más leído

1

Golpes, ataduras y un detenido: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba

2

Detuvieron a un joven acusado de violar y asesinar a su abuela: la prueba clave en su contra

3

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

4

Cayeron dos dealers mujeres que usaban a vecinos de campana para vender droga en Córdoba

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

ParejaTransMatrimoniopolémicaIglesia

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a una pareja por el crimen de una jubilada en Quilino.

Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba

Perdió el control de su moto y murió al chocar con un árbol.

Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba

Dos mujeres detenidas por vender drogas en barrio El Kairo.

Cayeron dos dealers mujeres que usaban a vecinos de campana para vender droga en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba
  • Ya clasificado, Talleres visita al siempre difícil Estudiantes en La Plata: TV y formaciones
  • Perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en Córdoba
  • La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial