• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

A 50 días del derrumbe, la Municipalidad llegó a la casa de Margarita para remover los escombros

Obreros comenzaron a trabajar en la vivienda de Villa El Libertador. El descargo del Lagarto Guizzardi y la respuesta de la Municipalidad.

20 de febrero 2026, 10:19hs
Margarita esperó más de 50 días la ayuda que reclamó desde el derrumbe.
Margarita esperó más de 50 días la ayuda que reclamó desde el derrumbe.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de más de 50 días de reclamos y tras una nota en El Show del Lagarto, la Municipalidad intervino en la casa de Margarita, la jubilada que quedó en la calle luego del derrumbe de su vivienda en barrio Villa El Libertador.

Este viernes, trabajadores municipales se presentaron en el domicilio de calle Arani al 5600 para iniciar la remoción de escombros e intentar rescatar pertenencias personales que quedaron atrapadas, entre ellas la escritura del inmueble y documentación importante de la mujer.

La casa se derrumbó hace casi dos meses tras una fuga de gas que provocó la explosión de una garrafa. Desde entonces, según relató Margarita en televisión, no había recibido respuestas concretas pese a gestionar en distintas dependencias.

+ MIRÁ MÁS: La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

“Estoy muy feliz, agradecida pero terriblemente, gracias a todos ustedes, han hecho un trabajo excelente”, expresó la mujer tras la llegada de la ayuda, también en el móvil de El Show del Lagarto.

El conductor del programa, Lagarto Guizzardi, había cuestionado con dureza la demora en la asistencia. Y este viernes realizó otro tajante descargo. “En buena hora, es una gran noticia porque nosotros estuvimos ahí desde el día cero y volvimos al día 50 y nadie había ido a darle una mano a esta señora”, sostuvo.

+ VIDEO: la ayuda a Margarita llegó tras más de 50 días de reclamos:

Video Placeholder

En el mismo tono crítico, agregó: “53 días para reaccionar... muchachos, no se les escaparon las tortugas, se les escaparon los caracoles, hay que estar atentos. Se los está comiendo la realidad, piensan que la realidad es lo que está por pasar pero es lo que está pasando”.

“50 y pico de días demoraron en ir a ayudarla a esta mujer que ya había ido a todos lados y en todos lados la trataban bastante mal, hasta con un cierto grado de desprecio”, cerró el Lagarto.

Respuesta

Después del móvil en vivo, desde la Municipalidad se comunicaron con eldoce.tv y expresaron que “desde el día uno” se acercaron a la casa. Y argumentaron que parte de la demora se debió al proceso para garantizar que las partidas económicas de ayuda vayan al destino correcto.

“Tenemos que respetar la legalidad”, expresaron, y aclararon que al estar judicializado el caso debían esperar que la Justicia autorice el ingreso de maquinaria.

También insistieron en que en repetidas ocasiones asistentes sociales intentaron “contener y ayudar a la familia”.

Lo más leído

1

Tragedia y robo carroñero: chocaron contra un poste, se mataron y alguien se llevó la moto

2

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

3

Murió un policía de Córdoba durante una persecución por un robo

4

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

5

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

Temas de la nota

DerrumbecasaEl Show del LagartoMunicipalidad de Córdobajubilada

Más notas sobre Actualidad

El joven de 20 años fue asesinado en pleno festejo de la Selección.

Mataron a quemarropa un joven en los festejos de Argentina en Córdoba: la hipótesis

Hubo seis personas detenidas en los festejos de la Selección Argentina.

6 detenidos en los festejos de Córdoba por el pase a semifinales de Argentina

El menor recibió varios balazos y está grave en el Hospital de Niños.

Murió un policía de Córdoba durante una persecución por un robo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Perdió el control de la moto, chocó y murió en el Puente 15 de Córdoba
  • “12 hombres”, “victoria ensangrentada” y elogios a Julián: qué dijo la prensa mundial por el triunfo argentino
  • Mataron a quemarropa un joven en los festejos de Argentina en Córdoba: la hipótesis
  • La llamativa reacción de Inglaterra al cruce con la Scaloneta por la semifinal del Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial