Después de más de 50 días de reclamos y tras una nota en El Show del Lagarto, la Municipalidad intervino en la casa de Margarita, la jubilada que quedó en la calle luego del derrumbe de su vivienda en barrio Villa El Libertador.
Este viernes, trabajadores municipales se presentaron en el domicilio de calle Arani al 5600 para iniciar la remoción de escombros e intentar rescatar pertenencias personales que quedaron atrapadas, entre ellas la escritura del inmueble y documentación importante de la mujer.
La casa se derrumbó hace casi dos meses tras una fuga de gas que provocó la explosión de una garrafa. Desde entonces, según relató Margarita en televisión, no había recibido respuestas concretas pese a gestionar en distintas dependencias.
+ MIRÁ MÁS: La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor
“Estoy muy feliz, agradecida pero terriblemente, gracias a todos ustedes, han hecho un trabajo excelente”, expresó la mujer tras la llegada de la ayuda, también en el móvil de El Show del Lagarto.
El conductor del programa, Lagarto Guizzardi, había cuestionado con dureza la demora en la asistencia. Y este viernes realizó otro tajante descargo. “En buena hora, es una gran noticia porque nosotros estuvimos ahí desde el día cero y volvimos al día 50 y nadie había ido a darle una mano a esta señora”, sostuvo.
+ VIDEO: la ayuda a Margarita llegó tras más de 50 días de reclamos:
En el mismo tono crítico, agregó: “53 días para reaccionar... muchachos, no se les escaparon las tortugas, se les escaparon los caracoles, hay que estar atentos. Se los está comiendo la realidad, piensan que la realidad es lo que está por pasar pero es lo que está pasando”.
“50 y pico de días demoraron en ir a ayudarla a esta mujer que ya había ido a todos lados y en todos lados la trataban bastante mal, hasta con un cierto grado de desprecio”, cerró el Lagarto.
Respuesta
Después del móvil en vivo, desde la Municipalidad se comunicaron con eldoce.tv y expresaron que “desde el día uno” se acercaron a la casa. Y argumentaron que parte de la demora se debió al proceso para garantizar que las partidas económicas de ayuda vayan al destino correcto.
“Tenemos que respetar la legalidad”, expresaron, y aclararon que al estar judicializado el caso debían esperar que la Justicia autorice el ingreso de maquinaria.
También insistieron en que en repetidas ocasiones asistentes sociales intentaron “contener y ayudar a la familia”.