• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Explosión en Gendarmería: a quién estaba dirigido el ataque y las fotos del paquete bomba

La encomienda estuvo meses almacenas y estalló cuando la abrieron. Hay cuatro agentes heridos pero fuera de peligro. Investigan quién envió el explosivo.

20 de febrero 2026, 18:53hs
Explosión  en Gendarmería. (Gentileza: Clarín)
Explosión en Gendarmería. (Gentileza: Clarín)
Seguinos en Google

Un paquete bomba explotó este viernes en el edificio de la Escuela Superior de Gendarmería Nacional, ubicado en Paseo Colón 533, en Buenos Aires. La detonación provocó heridas en cuatro agentes. Dos de ellos debieron ser trasladados al Hospital Argerich con quemaduras en brazos y tórax. Además, evacuaron a unas 320 personas que trabajan en el lugar.

Con el correr de las horas se conocieron las primeras imágenes del artefacto. En las fotos se observan restos del paquete sobre un escritorio y en el piso de la oficina donde fue abierto. La encomienda, envuelta en papel madera, estaba disimulada como un envío común y había permanecido guardada durante varios meses en el sector de correo interno.

+MIRÁ MÁS: El dramático relato de la hermana del hombre asesinado en una pelea de tránsito: “Es muy doloroso”

Según la evaluación preliminar, se trató de un artefacto autoexplosivo casero. Tenía pólvora dentro de un caño plástico, conectado mediante cables a un mecanismo activado con una batería de 9 voltios.

Se difundieron las primeras imágenes de la explosión en la Escuela Superior de Gendarmería. (Fotos: TN.)
Se difundieron las primeras imágenes de la explosión en la Escuela Superior de Gendarmería. (Fotos: TN.)

Las primeras hipótesis indican que el envío estaba dirigido al exdirector de la Escuela Superior, el comandante mayor retirado Diego Gasparutti. Aún así el destinatario ya no se desempeñaba en ese cargo y no había retirado la encomienda, lo que explicaría por qué el paquete permaneció almacenado tanto tiempo.

Este viernes, el exdirector habría pasado por la sede para retirar pertenencias personales y fue en ese contexto que se tomó conocimiento de la existencia del envío. Al momento de la apertura también se encontraba el comandante mayor Morillo.

Comandante Diego Gasparutti
Comandante Diego Gasparutti

Además del paquete que detonó, había otras dos encomiendas dirigidas al mismo destinatario. Ambas fueron detonadas de manera preventiva por personal especializado y no contenían material explosivo.

La investigación quedó en manos de la División Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA), que busca determinar quién envió el paquete, cuál fue su recorrido hasta llegar a la Escuela de Gendarmería y si el blanco fue elegido al azar o existía algún vínculo previo con el atacante, que hasta el momento no fue identificado.

Lo más leído

1

Un ingeniero despistó y murió con su Audi y le robaron mientras agonizaba: cómo descubrieron al ladrón

2

Cayó banda narco familiar que operaba en zona de escuelas y plazas: tenían miles de dosis de drogas

3

Debutan los constatadores urbanos en Córdoba: tarifa, modalidad de pago y todo lo que hay saber

4

Escaparon de un control policial y abandonaron un arma y dos frascos con marihuana en Córdoba

5

Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia

Temas de la nota

ExplosiónGendarmería bombapaqueteataque

Más notas sobre Actualidad

Las empresas tendrán que absorber el costo de los pasajes gratuitos.

Cómo mantener los pasajes gratuitos de discapacidad tras la quita de subsidios

Natalia y Fernando siguen luchando por Milo, el hermanito de Alma.

Dolor por la muerte de Alma, la nena cordobesa con parálisis cerebral que conmovió a Scaloni

Vecinos denuncian que nunca hubo naranjitas en la zona.

Docentes no pagaban naranjitas en la escuela pero ahora hay constatadores: “Son 140 mil pesos por mes”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo mantener los pasajes gratuitos de discapacidad tras la quita de subsidios
  • Este martes se celebran los premios Gardel: los cuarteteros nominados
  • Dolor por la muerte de Alma, la nena cordobesa con parálisis cerebral que conmovió a Scaloni
  • Docentes no pagaban naranjitas en la escuela pero ahora hay constatadores: “Son 140 mil pesos por mes”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial