Una explosión en la Escuela Superior de Gendarmería Nacional Argentina derivó en un amplio operativo de seguridad en el edificio de Avenida Paseo Colón 533, en el barrio porteño de San Telmo. El incidente ocurrió poco antes de las 14 de este viernes, cuando personal de la fuerza manipuló una encomienda que se encontraba resguardada en el piso 11 desde hacía cuatro meses.
Al abrir el paquete se produjo una detonación que afectó a cuatro agentes. Dos de ellos sufrieron quemaduras y fueron trasladados al Hospital Argerich. Un tercero recibió asistencia médica en el lugar y un cuarto efectivo debió ser atendido con oxígeno. Todos se encuentran fuera de peligro.
+ MIRÁ MÁS: Quién es el chico que mató a golpes a un hombre tras una pelea de tránsito y quedó grabado
Según informaron medios nacionales, lo que explotó fue un artefacto explosivo. Tras el hecho intervino el Departamento de Explosivos (DEP), que dispuso un perímetro preventivo y la evacuación parcial del edificio.
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos, el SAME y personal de la Brigada Especial Federal de Rescate de la Policía Federal Argentina, que inspeccionó el subsuelo y otras áreas para descartar la presencia de más dispositivos.
Además del paquete que detonó, había otras dos encomiendas que por precaución no fueron abiertas de inmediato y quedaron a disposición de especialistas. Minutos antes de las 15, las autoridades informaron que esos paquetes no representaban peligro.
La investigación continúa para determinar el origen del envío y las características del artefacto que provocó la explosión.