La pelea de tránsito que terminó con la muerte de Darío Lau (54) en Berazategui sigue sumando testimonios. Por el hecho está detenido Agustín Elías Perrone Carozzo (25), acusado de homicidio tras una golpiza en plena calle.
Tomás, el joven que grabó el momento y presenció la escena, habló con TN y relató cómo se desató la violencia. “Lo primero que hice fue separar. Le dije al chico de la moto que se vaya, que lo deje, que podía ser el padre, un señor mayor”, aseguró.
Dramático relato
Según su versión, el conductor del Chevrolet Corsa bajó del vehículo con un objeto contundente. “Sacó un palo del auto y le pegó tres palazos al motociclista”, afirmó.
También indicó que, instantes antes, el motociclista le habría dicho “amablemente” a Lau que casi lo choca y que le había arrancado los espejos de la moto. A pesar de intentar frenar la pelea, la situación se descontroló y Perrone respondió a los golpes, dejando al automovilista inconsciente.
El testigo agregó que, tras la agresión, el joven intentó asistir a Lau. “Lo ayudó, lo dio vuelta porque se estaba asfixiando. Le empezó a dar palmadas en el pecho”, contó.
+ MIRÁ MÁS: El video de “La Toretto cordobesa” corriendo picadas antes de matar al motociclista
Además, señaló que el motociclista no intentó huir y permaneció en el lugar hasta la llegada del SAME, que constató el fallecimiento del conductor. La causa continúa bajo investigación judicial.
Quién es Perrone
Según publicó TN, el joven de 25 años practicaba Muay Thai de adolescente por lo que tenía conocimientos en artes marciales. En la actualidad se dedicaba a la venta de embragues para vehículos de competición y es familiar de un piloto de la zona.
Permanece detenido mientras avanza la investigación para esclarecer las circunstancias del hecho.