Un video que circuló en las últimas horas generó fuerte repudio en redes sociales. En las imágenes se ve a una joven conducir a gran velocidad por calles de Berisso, en Buenos Aires, mientras su acompañante filma y celebra la maniobra.
En la grabación, que dura casi un minuto, se escucha a las jóvenes gritar mientras el velocímetro marca 180 km/h. Durante el recorrido, el vehículo atraviesa al menos tres cruces con el semáforo en rojo. “Dale, pendeja. Nos pasamos. Vamos por el 180”, decían, entre risas, las jóvenes.
+ VIDEO: se filmaron conduciendo a alta velocidad y cruzando en rojo varios semáforos:

Tras la viralización, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) confirmó que inició actuaciones para identificar a la conductora y evaluar posibles sanciones.
+ MIRÁ MÁS: Tensión y emoción: dio a luz en plena calle a una beba con ayuda de la Policía
En redes sociales, la joven que filmó el episodio intentó relativizar lo ocurrido. “Con respecto al video que se está haciendo viral, no es lo que parece. Íbamos a 60 km por hora y el tablero marcaba mal. ¿O no se dan cuenta? Por eso nos reíamos y lo tomábamos como un chiste”, escribió.
También sostuvo que el hecho habría ocurrido en 2024 y aseguró que nunca subiría un video manejando a alta velocidad. Además, advirtió que denunciará a quienes difundan su nombre o imagen.

Más allá de esa explicación, en las imágenes se observa cómo el vehículo avanza sin respetar la señalización, lo que generó cuestionamientos por el riesgo que implicó para terceros y el incumplimiento de las normas de tránsito.



