• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

Las imágenes que circularon en redes mostraron calles cubiertas de agua, comercios afectados y desagües colapsados durante la tarde del domingo.

22 de febrero 2026, 21:25hs
Inundaciones en Vicuña Mackenna
Inundaciones en Vicuña Mackenna
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la ciudad de Vicuña Mackenna se vivió un fuerte temporal durante la tarde del domingo y los registros en distintos sectores marcaron acumulados que fueron de 80 a 115 milímetros en pocas horas. En redes sociales se viralizaron grabaciones que reflejaron la magnitud del fenómeno.

En la ciudad, según muestras los videos, el agua cubrió calles completas y complicó la circulación. Algunos locales comerciales tuvieron hasta cuatro centímetros de agua en el interior.

+ VIDEO: Las calles de Vicuña Mackenna tras la tormenta

Video Placeholder

Vecinos señalaron que varios desagües quedaron tapados por basura, lo que agravó la situación y provocó anegamientos rápidos en distintos puntos del sector afectado.

+ MIRÁ MÁS: Crecida en ríos de Córdoba: activaron protocolo y evacuaron bañistas en Punilla

También se registraron lluvias en otras localidades del sur cordobés, aunque con menor intensidad. Cerca de una hora después de que cesó la precipitación el agua comenzó a escurrir y, de a poco, la situación volvió a la normalidad.

Video Placeholder

Crecidas en los ríos de Córdoba

En Traslasierra, el sábado también dejó escenas impactantes. En Mina Clavero, las lluvias cambiaron por completo el paisaje y la crecida del río sorprendió a turistas y vecinos, que compartieron en redes sociales videos donde se vio el fuerte aumento del caudal y desbordes en sectores donde habitualmente el agua se mantiene tranquila.

Ante este escenario, las autoridades del departamento San Alberto activaron el protocolo preventivo luego de que el curso alcanzara un Evento Hídrico Nivel 3. Como parte del Sistema de Alerta Temprana, se dispusieron cortes en puentes clave como Olmos y Central, además de Los Cajones y Los Cedros, que unen Mina Clavero con Villa Cura Brochero, para evitar situaciones de riesgo.

Lo más leído

1

Abren las inscripciones para entrar a la FPA: sueldo, requisitos y hasta cuándo anotarse

2

Trabajaba en Capital y lleva casi dos años en la fuerza: quién es el policía detenido por abuso de menores

3

Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

4

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

5

Miércoles caluroso y un bajón de 10 grados: el rotundo cambio que se viene en Córdoba

Temas de la nota

temporalinundaciónlluviasVicuñaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El día más cálido de la semana: a cuánto llegará la temperatura este miércoles en Córdoba

El día más cálido de la semana: a cuánto llegará la temperatura este miércoles en Córdoba

Misterio por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia. Imagen: Policía de Santa Fe.

Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

Estrella Benchetrit

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 26 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial