• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Adelantaron la campaña de vacunación antigripal por la H3N2: cuándo y dónde colocarse la dosis en Córdoba

La medida busca anticiparse al pico de circulación viral y garantizar cobertura a los grupos de riesgo. Quiénes deben colocarse la vacuna.

23 de febrero 2026, 18:46hs
Adelantaron la vacunación antigripal
Adelantaron la vacunación antigripal
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que resolvió anticipar la campaña de vacunación antigripal 2026 ante la circulación de la variante H3N2 de influenza en el país.

Como parte de la estrategia, ya se inició la distribución de las primeras 800 mil dosis a todas las provincias y se prevé que la aplicación comience desde el 9 de marzo.

+MIRÁ MÁS: Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

La cartera sanitaria que conduce Mario Lugones explicó que la decisión responde tanto a la presencia de esta nueva variante como al adelantamiento sostenido de la temporada de virus respiratorios en los últimos años.

“En Argentina, el aumento de la circulación de los virus respiratorios ocurre entre abril y julio. En los últimos años, la vigilancia epidemiológica evidencia un inicio cada vez más temprano de su circulación estacional. Ante este escenario, el adelantamiento de la campaña busca asegurar una protección oportuna de la población antes del pico de transmisión y atenuar el posible impacto que la variante H3N2 y su nuevo subclado K, puedan ocasionar en el sistema sanitario", detalló el ministerio.

Vacunación antigripal.
Vacunación antigripal.

Si bien las autoridades aclararon que esta cepa no está asociada a cuadros más graves, advirtieron que presenta mayor capacidad de transmisión, lo que podría traducirse en un incremento de la demanda de atención médica.

Quiénes deben vacunarse

Los grupos priorizados para recibir la vacuna antigripal son:

  • Niños y niñas de 6 a 24 meses.
  • Adultos mayores de 65 años.
  • Personal de salud.
  • Personas embarazadas.
  • Personas con factores de riesgo (enfermedades crónicas, condiciones respiratorias, cardíacas, entre otras).

Cabe recordar que la vacuna forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y es gratuita para la población objetivo.

Dónde vacunarse en Córdoba Capital

De acuerdo con la información publicada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, los siguientes hospitales de la ciudad cuentan con dosis del calendario nacional —incluida la antigripal—:

  • Hospital de Niños de la Santísima Trinidad Bajada Pucará 787 (Crisol).Lunes a viernes, de 7 a 18.
  • Hospital del Noreste Elpidio Torres Av. Juan B. Justo esquina Av. del Japón (Liceo General Paz).Lunes a viernes, de 8 a 14.
  • Hospital Provincial del Suroeste Eva Perón Av. Santa Ana 4800 esquina Aviador Locatelli (Los Filtros).Lunes a viernes, de 7 a 22.
  • Hospital Florencio Díaz Av. 11 de Septiembre 2900 (José Ignacio Díaz 2ª Sección).Lunes a viernes, de 7 a 19.
  • Maternidad Provincial Brigadier General Juan Bautista Bustos Av. Vélez Sarsfield 2221.Lunes a viernes, de 7 a 14.
  • Hospital Materno Neonatal Ministro Dr. Ramón Carrillo Av. Cardeñosa 2900 (Zumarán).Lunes a viernes, de 7 a 22.
  • Hospital Misericordia Belgrano 1502 (Güemes).Lunes a viernes, de 7 a 16.
  • Hospital Pediátrico del Niño Jesús Av. Castro Barros 650 (San Martín).Lunes a viernes, de 7 a 20.
  • Hospital Rawson – Vacunatorio “Elvira Rawson” Bajada Pucará 790.Lunes a viernes, de 7 a 22; sábados y feriados, de 8 a 20. (Atiende a partir de los 15 años).
  • Hospital Preventivo San Roque Rosario de Santa Fe 374 (Centro).Lunes a viernes, de 7:30 a 19:30; sábados, de 8 a 18.
  • Hospital Tránsito Cáceres de Allende Buchardo 1250 (Pueyrredón).Lunes a viernes, de 6:30 a 14.

Lo más leído

1

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

2

Luna, tras recibir el alta por el balazo que la dejó parapléjica: “Me arruinaron la vida”

3

Un patrullero que perseguía una camioneta volcó en pleno centro de Córdoba: dos detenidos

4

Tragedia en Córdoba: una mujer murió electrocutada en su casa

5

En una ciudad cordobesa cayeron más de 100 mm en pocas horas: los videos

Temas de la nota

VacunaciónCampanaCórdobaantigripal

Más notas sobre Actualidad

Los interrogantes del caso Tania Suárez

Los interrogantes del caso Tania Suárez

La ayuda escolar anual se cobra en la vuelta a clases.

Ayuda Escolar Anual: de cuánto es el monto y cuándo se cobra en 2026

El choque ocurrió en el ingreso sur a Pozo del Molle. Foto: Radio Regional Las Varillas.

Murió al chocar de frente contra un camión en Córdoba: su acompañante resultó herido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo son los clásicos de Atenas del Loco Amato: el informe de una de las misas cuarteteras que sigue vigente
  • Coqueteó con regresar a Belgrano pero ahora jugará en un grande de Europa
  • Ayuda Escolar Anual: de cuánto es el monto y cuándo se cobra en 2026
  • Hay cita para un encuentro entre Wanda Nara, la China Suárez y Mauro Icardi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial