• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Tania denunció que Néstor la drogó y abusó: “Me hizo tomar un frasco de clonagin, yo confié y me dormí”

La mujer rompió el silencio y sostuvo que al despertar Maldonado le juró que no habían tenido sexo. El hombre está imputado por abuso sexual y afirma que la relación fue consentida.

24 de febrero 2026, 13:39hs
nestor maldonado caso tania
El hombre de 57 años fue liberado pero sigue imputado por abuso sexual con acceso carnal.
Seguinos en Google

Después de semanas internada, Tania Suárez decidió hablar. Lo hizo con Noticiero Doce, en un mano a mano en el que negó los detalles que en los días previos dio Néstor Maldonado sobre la relación que tenían, y que derivó en la presunta desaparición que la Justicia sigue investigando.

En la segunda parte de la entrevista (la primera, acá), admitió que estaba tomando un medicamento para tratar una depresión. “Mucho no recuerdo, sé que fuimos a Capilla del Monte. Anduvimos por ahí, fuimos a un río, pasamos la noche en el río, yo tenía un frasquito de clonagin que venía tomando. Él me dijo que como estaba muy nerviosa y mal, me dijo que lo tomara para poder dormir y que me iba a cuidar. Y esa noche la pasamos ahí en el río de Capilla del Monte”, repasó.

Y amplió sobre su estado de salud: “Al tratamiento yo lo dejé, lo hice unas semanas y me había quedado eso”. En ese marco, sostuvo que Maldonado compró más clonagin “el día martes” para dárselo “y armar todo lo que armó”.

La denuncia de abuso

“Lo que más me duele es lo que hizo él conmigo, de aprovecharse de la situación. No recuerdo bien el día. En el hotel me hizo tomar un frasco de clonagin para que descansara. Y me juró que me iba a cuidar, yo confié en él", relató Tania en el tramo más contundente de la nota.

Y, aunque no mencionó la palabra violación, siguió: “Me acosté a dormir y al otro día cuando me levanté me sentía rara. Le pregunté si habíamos tenido relaciones y él me dijo que no. Me juró que no. Le volví a preguntar porque me sentía rara y me volvió a jurar que no".

+ VIDEO: la segunda parte de la entrevista con Tania:

Video Placeholder

En la causa el hombre está imputado por abuso sexual con acceso carnal, además de privación ilegítima de la libertad y lesiones leves calificadas.

La mujer agregó que tras ese presunto ataque sexual, Maldonado “dijo que me bañara y que nos teníamos que ir a La Cumbre". “Me entré a bañar y ahí fue cuando él vio que nos buscaban por todos lados y decidió irnos a La Cumbre”, sentenció.

La aparición

Según la versión de Tania, Néstor vio por su teléfono que la estaban buscando en todos los medios y “se asustó” al ver que eldoce.tv había publicado los mensajes entre ella y su hija.

+ MIRÁ MÁS: Todo sobre el caso Tania

“Entonces planificó todo esto. Me dijo que íbamos a ser lo que decían los mensajes, simular un secuestro. Él me empujó, me golpeé la rodilla, el cuello. Me empujó bruscamente y me puso boca abajo. En el hospital estuve con oxígeno porque tuvieron que limpiarme, tenía tierra dentro de mi nariz. Me ató bruscamente”, describió.

Por último, expresó su pedido de “que se haga justicia”.

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

3

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

4

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

Tania SuárezNéstor MaldonadodesaparicionNoticiero Doceentrevista

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: localidades y barrios afectados

Nieve en el Champaquí (Foto: refugio Herencia Serrana)

Llegaron los primeros copos de nieve a Córdoba: las imágenes desde el Cerro Champaquí

Corte de Aguas Cordobesas.

Cortarán dos importantes calles de zona norte por obras de Aguas Cordobesas: cuánto durarán

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: localidades y barrios afectados
  • Llegaron los primeros copos de nieve a Córdoba: las imágenes desde el Cerro Champaquí
  • Cortarán dos importantes calles de zona norte por obras de Aguas Cordobesas: cuánto durarán
  • “Cometí un error”: el mensaje de Valoyes a los hinchas de Talleres tras dar positivo en alcoholemia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial