• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Filmaron a los pumas Pepito y Maga en pleno cortejo y apareamiento en la Patagonia: fascinante video

La Fundación Rewilding difundió un material inédito registrado al noroeste de Santa Cruz. Es la primera vez que logran documentar en directo esta escena en el marco del monitoreo científico.

25 de febrero 2026, 16:21hs
Filmaron a dos pumas apareándose en la Patagonia.
Grabaron a dos pumas apareándose en la Patagonia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Fundación Rewilding compartió un video que marca un hito en el seguimiento de pumas en la Patagonia. Por primera vez desde que realizan el monitoreo en Parque Patagonia, lograron registrar en directo una escena de cortejo y apareamiento.

+ MIRÁ MÁS: Derribaron una gaviota de un pelotazo en pleno partido y la revivieron con RCP: el increíble video

El hecho ocurrió en el noroeste de Santa Cruz y tuvo como protagonistas a Pepito, un ejemplar monitoreado con collar GPS desde 2019, y Maga, una hembra marcada más recientemente.

Video Placeholder

Desde la organización explicaron que los collares de ambos animales indicaban que se desplazaban juntos, una señal de que la hembra probablemente estaba en celo. El cortejo incluyó varios días de interacción, con desplazamientos conjuntos, vocalizaciones intensas y apareamientos repetidos.

Se trata de un comportamiento breve dentro del calendario reproductivo, pero fundamental para la continuidad de la especie. El registro no solo permite documentar un momento poco frecuente, sino que también aporta información valiosa para el monitoreo científico.

Desde la Fundación destacaron que este hecho confirma que Parque Patagonia conserva una población saludable de pumas y lo posiciona como uno de los mejores sitios de Argentina para observar a estos felinos en su hábitat natural.

Lo más leído

1

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

2

Tormentón y granizo de gran tamaño en Córdoba: las zonas afectadas y cómo seguirá el tiempo

3

Visita del Papa a Córdoba: calle por calle, dónde habrá cortes y desde qué hora

4

Acuchilló a su padre de 81 años, lo amenazó de muerte por un terreno y terminó detenido

5

Insultos homofóbicos y machetazos: el brutal ataque que sufrió una pareja en Agua de Oro

Temas de la nota

PumasapareamientoVideosPatagonia

Más notas sobre Actualidad

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Acuchilló a su padre de 81 años, lo amenazó de muerte por un terreno y terminó detenido

El ataque ocurrió en la localidad de Agua de Oro.

Insultos homofóbicos y machetazos: el brutal ataque que sufrió una pareja en Agua de Oro

Un taxista denunció que recibió amenazas en la Terminal de Córdoba ( Imagen ilustrativa).

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 4 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 4 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 4 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 4 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial