• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Cuánto tengo que cobrar para recibir la Ayuda Escolar 2026 de Anses

El beneficio será de $85.000 por hijo y se pagará una vez al año para cubrir gastos del ciclo lectivo. Los detalles.

26 de febrero 2026, 16:10hs
Anses dio a conocer la fecha límite de la ayuda escolar anual.
Anses dio a conocer la fecha límite de la ayuda escolar anual.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Con el inicio del ciclo lectivo 2026 a la vuelta de la esquina, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el monto y los requisitos para acceder a la Ayuda Escolar Anual.

El beneficio consiste en un pago único de $85.000 por hijo, destinado a cubrir gastos como útiles, uniformes y otros elementos escolares. Está dirigido a familias con hijos que asistan a nivel inicial, primario o secundario, tanto en escuelas públicas como privadas con aporte estatal.

Cómo y cuándo se cobra

El pago se realizará automáticamente en marzo para quienes hayan presentado el Certificado Escolar el año anterior y cumplan con las condiciones de ingreso.

En caso de que el estudiante no haya sido incluido en la liquidación automática, se podrá cobrar el beneficio presentando el Certificado de Alumno Regular, con plazo hasta el 31 de diciembre de 2026.

+ MIRÁ MÁS: Revelaron cuánto hay que ganar para estar entre el 10% más rico de Argentina

Desde ANSES aclararon que el 31 de marzo es la fecha límite para presentar la Libreta AUH 2024 y cobrar el 20% retenido, pero no corresponde al certificado escolar del ciclo 2026.

Topes de ingresos

Para acceder a la ayuda, se deben cumplir los siguientes límites:

  • Tope máximo del grupo familiar: $5.292.758 brutos mensuales.
  • Tope individual por integrante: $2.646.379.

En el caso de hijos con discapacidad que acrediten escolaridad, no rigen límites de edad ni de ingresos, siempre que asistan a establecimientos reconocidos oficialmente o instituciones de educación especial.

La Ayuda Escolar la cobra un solo padre, madre o tutor por cada hijo y se otorga una vez al año.

Lo más leído

1

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

2

Abren las inscripciones de cursos virtuales para mayores de 16 años y con rápida salida laboral en Córdoba

3

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

4

Buscan familias para adoptar a Tobías y Luis, dos hermanitos cordobeses: cómo postularse

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

ANSESayuda escolarciclo lectivo

Más notas sobre Actualidad

Un temblor sacudió Córdoba.

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

Un video registró a Mariano Martínez en Córdoba.

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

Ángel contó la noche de terror que vivió en el boliche Río.

“Me hizo desnudar en el baño”: el escalofriante relato de uno de los jóvenes golpeados por el patovica en el boliche

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades
  • Pergolini y Iron Maiden: el insólito encuentro con Bruce Dickinson por culpa de unas “camisas feas”
  • El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo
  • “Fue un parto para vos”: Yayo sufrió en Es MI Sueño y Abel Pintos se lo hizo saber

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial