• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Habían exigido $2,7 millones a cambio de elaborarle un informe con resultado favorable. Son una psicóloga y una asistente social a las que arrestaron tras montar un operativo en una estación de servicio.

26 de febrero 2026, 21:53hs
tribunales rio segundo
La investigación es desarrollada en Río Segundo.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La investigación que terminó con la detención de dos funcionarias judiciales en Río Segundo tiene un punto central: habrían ofrecido cambiar el resultado de un informe pericial a un hombre condenado por homicidio a cambio de $2.700.000.

El condenado había recibido una pena de ocho años de prisión por un hecho ocurrido en Villa del Rosario. Como la sentencia no estaba firme, permanecía en libertad y su defensa había solicitado la prisión domiciliaria por cuestiones de salud. En ese marco, se ordenaron pericias psicológicas y un informe socioambiental.

+ MIRÁ MÁS: Excarcelaron a Oscar González en la causa por enriquecimiento ilícito

El abogado del hombre, Facundo Pérez Lloveras, explicó en Telenoche cómo se inició todo. “Este cliente me informa que estas profesionales le habrían exigido dinero a los fines de cambiar el resultado del informe para que le sea favorable para el proceso judicial en el que se había solicitado”, sostuvo.

“Esto se da en el marco de un incidente de prisión domiciliaria que hemos solicitado para nuestro cliente. En ese contexto él me informa de esta situación irregular”, detalló el letrado.

Video Placeholder

Ante la gravedad del planteo, el letrado decidió avanzar con una estrategia para reunir pruebas. “Le asesoramos que grabe las conversaciones con estas profesionales y una vez habidas las grabaciones donde surge claramente que le exigen este dinero para poder modificar los resultados de estos informes, es que nos apersonamos en la Fiscalía de Río Segundo y presentamos una formal denuncia”, explicó.

Este jueves a la tarde se confirmó la detención la psicóloga Marcia Mariel Lupi y la asistente social Silvia Patricia Romero, quienes quedaron imputadas del delito de exacciones ilegales agravadas.

Cómo fue el operativo

A partir de la denuncia, la fiscalía coordinó un procedimiento especial para documentar la maniobra. “Se coordina un operativo que se llama ‘delito experimental’, donde se realizan las condiciones controladas para la entrega de este dinero por parte de mi cliente, sabiendo él que está colaborando para el descubrimiento de un delito”, indicó Pérez Lloveras.

El encuentro se realizó en una estación de servicio cercana. “Mi cliente entrega el dinero mientras la Policía observaba y cuando estas personas, habiendo recibido el dinero, se retiran del lugar son interceptadas por la Policía y se realiza la detención”, concluyó.

Ahora la causa avanza para determinar el alcance de la maniobra y si existen otros expedientes en los que estas mismas profesionales hayan intervenido con informes similares.

Lo más leído

1

Conmoción en Córdoba: discutió con su pareja y el hijastro lo mató de una puñalada

2

Córdoba se prepara para un cambio de tiempo: desde cuándo llegan las lluvias

3

Demoras con la Tarjeta Social en Córdoba: la respuesta oficial sobre el pago de julio

4

Quiso identificar a un menor, pero terminó asesinado: el sospechoso se escondió y le disparó

5

Tras 12 días en coma, despertó el adolescente atacado con un botellazo en Carlos Paz: su estado de salud

Temas de la nota

Río SegundoTribunalespsicólogaasistentedetencionesCórdobaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Un hombre fue detenido acusado de maltrato animal.

Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

El femicidio de Rocío Gómez ocurrió en Santa María de Punilla.

Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales

Santiago permanece internado en el Hospital de Urgencias.

Tras 12 días en coma, despertó el adolescente atacado con un botellazo en Carlos Paz: su estado de salud

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros
  • Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales
  • Santilli recibió a Manuel Calvo en Casa Rosada: los principales puntos de la agenda Córdoba-Nación
  • Tras 12 días en coma, despertó el adolescente atacado con un botellazo en Carlos Paz: su estado de salud

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial