• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Las tormentas pasaron con granizo en medio del alerta en Córdoba: cómo sigue el tiempo

Durante la tarde del jueves hubo granizada en distintas localidades del interior. El SMN había emitido una advertencia para distintos puntos de la provincia. Videos.

26 de febrero 2026, 16:23hs
tormentas nubes cordoba
Alerta por tormentas en Córdoba.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En una semana marcada por cambios en el tiempo y sin calor extremo, este jueves comenzó con cielo nublado y ambiente fresco en Córdoba. La temperatura máxima prevista para la capital era de 25 grados, sin embargo alcanzó los 20 grados, según precisó el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional. En el centro de la ciudad hubo valores cercanos a los 24 grados.

El SMN había emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes aunque aisladas en distintos sectores de la provincia durante la jornada. En el transcurso de la tarde localidades del interior registraron caída de granizo.

En Agua de Oro cayeron abundantes piedras pero de tamaño pequeño. Videos compartidos con ElDoce.tv mostraron patios y jardines cubiertos de blanco.

+ VIDEO: el granizo en Sierras Chicas:

Video Placeholder

Alrededor de las 14 también se reportó granizo en la localidad de Chaján, en el sur cordobés. Empezó en seco hasta y luego acompañado por algo de agua.

+ MIRÁ MÁS: Adelantan la segunda dosis de la triple viral: a qué niños abarca el cambio en la vacunación

La advertencia por tormentas regía hasta esta noche para el centro, oeste y parte del sur provincial, donde se prevén fenómenos aislados que pueden ser intensos. Estas mismas condiciones continuaban vigentes en las primeras horas del viernes para el oeste y norte cordobés.

+ VIDEO: la tormenta en Chaján:

Video Placeholder

Según el SMN, las tormentas podrían estar acompañadas por granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas de hasta 80 km/h. En ese lapso podrían registrarse acumulados de hasta 40 milímetros, valores que podrían ser superados de manera puntual.

Toro Pujio fue el mayor registro pluviométrico con 115 milímetros. Otro de los principales valores se indicó en Balnearia, con 59 milímetros.

Las precipitaciones se concentraron durante el jueves y, de acuerdo al pronóstico, las condiciones comenzarán a mejorar desde el viernes. Para el último día hábil de la semana se anticipa una jornada con nubosidad variable, sin lluvias a la vista y con un leve repunte térmico, con una máxima estimada en 28 grados.

Lo más leído

1

Sufrió quemaduras en la cara por pirotecnia mientras festejaba en Carlos Paz la remontada argentina

2

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

3

Robos, descontrol y detenidos en Córdoba: “Si no van a festejar, van a terminar presos”

4

¿Sube la temperatura? Cómo estará el tiempo para el jueves feriado en Córdoba

5

Intentaban ocultar una bolsa con drogas y fueron detenidas: tenían cocaína, marihuana y dólares

Temas de la nota

tormentastiempoClimapronosticoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Funcionará un esquema especial para el 9 y 10 de julio en Córdoba capital.

Así funcionará el transporte urbano y otros servicios en Córdoba capital el 9 y 10 de julio

Franco Daniel Depauli murió tras recibir un piedrazo en la cabeza durante los festejos de la Selección.

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

El trabajo incluyó a 95 adultos mayores de 20 años.

Miden el impacto exacto de la falta de sueño sostenida en el aumento de peso: cómo afecta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Así funcionará el transporte urbano y otros servicios en Córdoba capital el 9 y 10 de julio
  • Un colaborador de Egipto enfureció con Messi y hasta lo persiguió a los gritos: el video
  • Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina
  • Leyó la Biblia en el 2 a 2 de Argentina y Enzo Fernández hizo el gol de la clasificación: “¡Seguí!”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial