• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Estafó a sus amigos en 20 mil dólares fingiendo tener leucemia y sacando créditos con sus datos

Los engaños ocurrieron en Luján y la denunciada es una joven de 29 años. Aseguraba tener urgencias personales para pedir dinero. La investiga la Justicia.

27 de febrero 2026, 08:41hs
estafadora enfermedades
La joven de 29 años engañaba a amigos y conocidos.
Seguinos en Google

Un grupo de vecinos de Luján denunció que fue víctima de estafas reiteradas que, con el tiempo, comenzaron a tener un mismo nombre en común: María Sol, de 29 años. Se trata de una amiga, vecina o compañera de trabajo de varias de las personas afectadas. Según relataron, durante años les pidió dinero bajo distintos pretextos y el monto total superaría los 20 mil dólares.

Los denunciantes aseguran que el nivel de engaño los dejó en shock. “¿Cómo hacía para seguir caminando por la calle después de todo esto?”, se preguntan en el barrio, todavía sorprendidos por la situación.

Las maniobras que denuncian las víctimas

De acuerdo a los testimonios, una de las estrategias más frecuentes era fingir enfermedades graves o situaciones de urgencia. “Decía que la prepaga no la cubría y que tenía leucemia”, contó Elías, uno de los afectados, a Telenoche Buenos Aires. “Les mandaba fotos a mis hijos estando internada. Decía que la pasaba mal y que no la entendían”, agregó.

También prometía regalos y viajes que nunca se concretaban. En algunos casos, pedía fotos de documentos con distintas excusas y luego, según denunciaron, utilizaba esos datos para gestionar créditos sin autorización.

+ MIRÁ MÁS: Cayó de la moto al evadir un control y destapó un búnker lleno de droga: dos detenidos

Otra modalidad consistía en simular transferencias bancarias. Mostraba comprobantes falsos y el dinero nunca se acreditaba en las cuentas. Con el paso del tiempo, los damnificados comenzaron a compartir sus experiencias y advirtieron que todos atravesaban situaciones similares.

Una de las mujeres afectadas relató que la había contratado en un centro de estética y que, con los meses, comenzaron a faltar fondos. Más adelante descubrieron que se hacía pasar por la dueña del local, cobraba por cuentas ajenas y ofrecía productos que el emprendimiento no comercializaba. La propietaria aseguró que tuvo que devolver dinero, vender equipamiento y asumir deudas que finalmente la llevaron a cerrar.

La joven de 29 años engañaba a amigos y conocidos.
La joven de 29 años engañaba a amigos y conocidos.

“Me crié con ella, así que para mí siempre fue como una hermana”, expresó otra denunciante en diálogo con Telenoche. Contó que durante la pandemia le prometió un viaje de regalo para ella y su hijo, le pidió el DNI para gestionarlo y después descubrió que en realidad había solicitado un préstamo a su nombre.

Con el correr de los meses, varias personas presentaron denuncias en la Justicia para intentar recuperar parte del dinero. Por ahora no se conoce el monto total del perjuicio, ya que se trataría de operaciones pequeñas realizadas durante un largo período y entre numerosas víctimas.

Lo más leído

1

El particular pedido del padrastro de Ángel al ser detenido que llamó la atención

2

Cayó banda narco manejada por un preso desde una cárcel de Córdoba: hay dos detenidas

3

Amenazas de tiroteos en escuelas de Córdoba: hubo allanamientos y un menor está identificado

4

Atropelló a un ladrón en un robo piraña y lo dejó rengo con el tobillo quebrado: el video

5

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

Temas de la nota

estafasamigaenfermedadesLuján

Más notas sobre Actualidad

Se registraron varias amenazas de tiroteos en la provincia de Córdoba.

Imputaron a dos adolescentes por amenazas de tiroteos en escuelas de Córdoba

Cayó una banda narco familiar en Córdoba.

Cayó “La Reina del Sur” con 4.000 dosis de cocaína: lideraba una banda narco familiar en Córdoba

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Cayó el principal acusado de asesinar a tiros a un hombre en Córdoba: la hipótesis del crimen

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Passerini cuestionó a Milei: “No va a ser reelecto, este proyecto ya fracasó”
  • Cayó “La Reina del Sur” con 4.000 dosis de cocaína: lideraba una banda narco familiar en Córdoba
  • Cayó el principal acusado de asesinar a tiros a un hombre en Córdoba: la hipótesis del crimen
  • Se derrumbó la pared en una construcción y murió un obrero de 18 años en un country de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial