El Gobierno nacional oficializó una suba parcial en los impuestos a los combustibles que impactará en los surtidores desde este domingo 1° de marzo. El incremento promedio será del 1,1% en los precios de la nafta y el gasoil.
La decisión se formalizó a través del Decreto 116/2026, publicado en el Boletín Oficial, que modificó el cronograma de actualización previsto en el Decreto 617/2025. De esta manera, durante marzo el aumento será acotado y la actualización total de los tributos recién se aplicará desde el 1 de abril de 2026.
+MIRÁ MÁS: Recategorizan el monotributo según los movimientos de billeteras virtuales: cómo funciona
La suba impositiva implicará los siguientes ajustes. El litro de nafta súper aumentará $17,385 por el impuesto sobre los combustibles y $1,065 por el impuesto al dióxido de carbono. Por lo tanto se estima un precio estimado de $1627,45.
En cambio, en el caso del gasoil, el aumento será de $ 14.884 por litro por el impuesto a combustibles y de $ 1.696 por el impuesto al dióxido de carbono
Además, se fijó un monto diferencial de $ 8.059 para el gasoil en la zona de influencia de la Patagonia y otras regiones específicas.



