• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Un chofer de colectivo frenó ante las quejas y explicó por qué usan el aire tan frío

El conductor de un micro de larga distancia se detuvo en plena Ruta 3 para aclararles a los pasajeros que la baja temperatura no es un capricho, sino una cuestión de seguridad.

27 de febrero 2026, 17:37hs
Chofer de colectivo de larga distancia explicó por qué usan el aire acondicionado tan fuerte. (Imagen: Ilustrativa).
Chofer de colectivo de larga distancia explicó por qué usan el aire acondicionado tan fuerte. (Imagen: Ilustrativa).
Seguinos en Google

Un chofer de colectivo que realiza el recorrido desde Buenos Aires hacia el sur del país por la Ruta 3 decidió frenar la marcha tras reiteradas quejas por el frío dentro del micro. Lejos de enojarse, tomó la palabra y dio una explicación que sorprendió a todos.

El momento fue grabado por pasajeros y rápidamente se viralizó en redes sociales. En el video se lo escucha justificar por qué los colectivos de larga distancia suelen llevar el aire acondicionado a una temperatura tan baja, incluso en jornadas frescas.

+ MIRÁ MÁS: Pagó $72.000 por una docena de empanadas en las sierras de Córdoba y se armó la polémica

“Somos muchos, somos cuarenta almas que vamos acá arriba. ¿Qué pasa? Con el calor se nos empaña el parabrisas, pasan en todos los micros de larga distancia, por eso hace frío”, explicó el conductor ante la atenta mirada de los viajeros.

+ VIDEO: El momento viral en el que el chofer explicó por qué usan el aire acondicionado tan fuerte

Video Placeholder

Luego detalló que la decisión está directamente vinculada con la visibilidad en la ruta: “¿Cómo evitar eso? Bajar la temperatura para tener una buena visión. O sea que es por seguridad, porque nosotros también tenemos frío”.

Finalmente, remarcó la complejidad del trayecto que deben recorrer: “Tenemos que ver la ruta, y tenemos que ver la Ruta 3 que es muy complicada, está muy jodida, muy destruida por los camiones que andan”.

Tras la explicación, los pasajeros comprendieron que el aire fuerte no responde a una cuestión de comodidad, sino a una medida preventiva para garantizar un viaje más seguro.

Lo más leído

1

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

2

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

3

Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

4

Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono

5

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

Temas de la nota

ChoferColectivoAire acondicionado

Más notas sobre Actualidad

Murieron un padre y sus hijos de 4 y 10 años. Imagen: gentileza: El Litoral.

Conmoción e investigación: hallaron muertos a un hombre y a sus dos hijos en una casa

Policía de Córdoba.

Murió una joven en Córdoba: investigan intoxicación con monóxido de carbono

Cursos y capacitaciones en Córdoba.

La Provincia lanzó capacitaciones gratuitas para oficios en Córdoba: fechas e inscripciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 16 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 16 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 16 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 16 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial