• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un chofer de colectivo frenó ante las quejas y explicó por qué usan el aire tan frío

El conductor de un micro de larga distancia se detuvo en plena Ruta 3 para aclararles a los pasajeros que la baja temperatura no es un capricho, sino una cuestión de seguridad.

27 de febrero 2026, 17:37hs
Chofer de colectivo de larga distancia explicó por qué usan el aire acondicionado tan fuerte. (Imagen: Ilustrativa).
Chofer de colectivo de larga distancia explicó por qué usan el aire acondicionado tan fuerte. (Imagen: Ilustrativa).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un chofer de colectivo que realiza el recorrido desde Buenos Aires hacia el sur del país por la Ruta 3 decidió frenar la marcha tras reiteradas quejas por el frío dentro del micro. Lejos de enojarse, tomó la palabra y dio una explicación que sorprendió a todos.

El momento fue grabado por pasajeros y rápidamente se viralizó en redes sociales. En el video se lo escucha justificar por qué los colectivos de larga distancia suelen llevar el aire acondicionado a una temperatura tan baja, incluso en jornadas frescas.

+ MIRÁ MÁS: Pagó $72.000 por una docena de empanadas en las sierras de Córdoba y se armó la polémica

“Somos muchos, somos cuarenta almas que vamos acá arriba. ¿Qué pasa? Con el calor se nos empaña el parabrisas, pasan en todos los micros de larga distancia, por eso hace frío”, explicó el conductor ante la atenta mirada de los viajeros.

+ VIDEO: El momento viral en el que el chofer explicó por qué usan el aire acondicionado tan fuerte

Video Placeholder

Luego detalló que la decisión está directamente vinculada con la visibilidad en la ruta: “¿Cómo evitar eso? Bajar la temperatura para tener una buena visión. O sea que es por seguridad, porque nosotros también tenemos frío”.

Finalmente, remarcó la complejidad del trayecto que deben recorrer: “Tenemos que ver la ruta, y tenemos que ver la Ruta 3 que es muy complicada, está muy jodida, muy destruida por los camiones que andan”.

Tras la explicación, los pasajeros comprendieron que el aire fuerte no responde a una cuestión de comodidad, sino a una medida preventiva para garantizar un viaje más seguro.

Lo más leído

1

Robo, disparos y fuga frenética: qué se sabe del crimen del gestor en Córdoba

2

Un hombre murió tras chocar contra un camión estacionado en plena avenida Sabattini

3

Chocaron un colectivo urbano y un tren de carga y una pasajera terminó internada

4

Más nieve, nubes y frío extremo: el tiempo para este domingo en Córdoba

5

Abuela y nieto detenidos por vender droga tras 4 allanamientos en Córdoba: cómo los descubrieron

Temas de la nota

ChoferColectivoAire acondicionado

Más notas sobre Actualidad

El operativo fue en barrio Nuestro Hogar III.

Robaron una moto en Córdoba y los atraparon: tienen 15 y 18 años

Circulaba en moto armado, lo pararon en un control y quedó detenido en Córdoba

Circulaba en moto armado, lo pararon en un control y quedó detenido en Córdoba

Nieve en las Altas Cumbres.

Frío extremo en Córdoba tras la nieve: los lugares donde se registraron las temperaturas más bajas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Robaron una moto en Córdoba y los atraparon: tienen 15 y 18 años
  • Circulaba en moto armado, lo pararon en un control y quedó detenido en Córdoba
  • Frío extremo en Córdoba tras la nieve: los lugares donde se registraron las temperaturas más bajas
  • Abuela y nieto detenidos por vender droga tras 4 allanamientos en Córdoba: cómo los descubrieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial