• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Recuerdan cuáles son las vacunas obligatorias para iniciar las clases en Córdoba

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia insistieron en completar el esquema del Calendario Nacional. Son gratuitas y están disponibles en más de 800 vacunatorios.

02 de marzo 2026, 18:29hs
Recuerdan cuáles son las vacunas obligatorias para iniciar las clases en Córdoba
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ante el inicio del ciclo lectivo, la provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Salud, recordó la importancia de que niños y niñas en edad escolar tengan el esquema de vacunación completo, de acuerdo con el Calendario Nacional de Vacunación.

En caso de no haber iniciado o completado las dosis en las edades indicadas, el comienzo de clases representa una oportunidad clave para regularizar la situación y garantizar la protección contra enfermedades prevenibles.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora respondió ante el paro docente y prometió una nueva oferta: “No llega nadie a fin de mes”

Las vacunas son gratuitas y obligatorias, y están disponibles en más de 800 vacunatorios distribuidos en toda la provincia. Los centros pueden consultarse en la página oficial del Ministerio de Salud.

Vacunas al ingreso escolar (4 y 5 años – nacidos en 2021)

Deben recibir:

  • Refuerzo de Salk – IPV (Poliomielitis)
  • Segunda dosis de Triple Viral – SRP (Sarampión, Rubéola y Paperas)
  • Triple Bacteriana Celular – DPT (Difteria, Tétanos y Tos Convulsa)
  • Segunda dosis de Varicela

La doctora María Eugenia Vittori, integrante del Departamento de Epidemiología, explicó: “Se adelantó la segunda dosis de la vacuna Triple Viral para aplicarse entre los 15 y 18 meses. Por eso, quienes nacieron entre 2021 y 2024 pueden concurrir a cualquier vacunatorio de la provincia para recibirla”.

Vacunas a los 11 años (nacidos en 2015)

  • Triple Bacteriana Acelular – dTpa (Difteria, Tétanos y Tos Convulsa)
  • Dosis única de VPH (Virus del Papiloma Humano)
  • Meningocóccica Conjugada (Meningitis y Meningococcemia)

Desde la cartera sanitaria remarcaron que completar el calendario no solo protege a cada niño y adolescente, sino que también fortalece la inmunidad colectiva y previene brotes en las comunidades escolares.

Lo más leído

1

Hay dos detenidos por el crimen de una mujer trans en Córdoba: son padre e hija

2

UTA lanzó un paro de colectivos para este viernes: qué pasará en Córdoba

3

El bebé que nació en plena Circunvalación lucha por su vida y sus papás piden ayuda

4

“Despertate”: el estremecedor llamado de una nena de 8 años tras el femicidio de su mamá

5

Investigan la muerte de una reconocida activista trans: sospechan que se trata de un travesticidio

Temas de la nota

vacunasCórdobaclases

Más notas sobre Actualidad

Un hombre de 70 años fue atropellado por un colectivo urbano en la esquina de Chacabuco e Illia. (El Doce/Belén Dalmazzo)

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

El momento del robo de las camionetas tras el asalto en barrio Urca.

Los golpes comando por los que detuvieron a dos policías acusados de ayudar a delincuentes

Hospital de niños

Un nene de 9 años fue atropellado en Córdoba por un adolescente en una moto: sufrió un fuerte golpe en la cabeza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Luck Ra y DesaKTa2 estrenaron “Yo ya sufrí por amor” en medio de la polémica separación con La Joaqui
  • Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia
  • Los golpes comando por los que detuvieron a dos policías acusados de ayudar a delincuentes
  • Un nene de 9 años fue atropellado en Córdoba por un adolescente en una moto: sufrió un fuerte golpe en la cabeza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial