• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Alerta en Córdoba: prohibieron una marca de miel y juguitos congelados por graves irregularidades

Detectaron problemas en los análisis y en el rotulado. Piden no consumirlos y retirarlos de la venta en toda la provincia.

04 de marzo 2026, 17:44hs
Juguitos congelados-
Juguitos congelados-
Seguinos en

El Gobierno de Córdoba prohibió la venta de dos productos alimenticios en toda la provincia tras detectar irregularidades en controles bromatológicos. La medida es preventiva y apunta a evitar riesgos para la salud.

La decisión fue informada por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, en el marco del Programa de Vigilancia Alimentaria Provincial. Según explicaron, los productos no cumplen con las normas vigentes y podrían no ser seguros para el consumo.

Qué productos fueron prohibidos

Uno de los casos es el juguito congelado, descripto como “Líquido para congelar sabor artificial”, marca MINYO – CREM2. La prohibición alcanza a todas sus presentaciones, lotes y fechas. Las autoridades señalaron que el envase tiene impresión directa en la zona de succión, algo que está prohibido por el Código Alimentario Argentino porque puede afectar la seguridad del producto.

Juguitos congelados
Juguitos congelados

+ MIRÁ MÁS: Becas Manuel Belgrano: quiénes pueden inscribirse y cobrar los $81.685 por mes

También se prohibió el fraccionamiento y la venta —incluso en plataformas online— de la “Miel de flores” (R.M.E. N° 395-2023; R.M.A. N° 872-2023; lote junio 2025, vencimiento 12 meses).

Se prohibió la distribución y comercialización de esta marca de miel.
Se prohibió la distribución y comercialización de esta marca de miel.

En este caso, los análisis de laboratorio detectaron niveles de dextrinas, acidez y cenizas por encima de lo permitido, además de problemas graves en el rotulado. Por eso, fue considerada un producto no apto y presuntamente alterado.

Qué deben hacer consumidores y comercios

Las autoridades recomendaron no consumir estos productos. A los comercios, les pidieron retirarlos de inmediato de la venta y comunicarse con la autoridad sanitaria local.

Desde el Gobierno provincial señalaron que estas medidas buscan proteger la salud de la población y asegurar que los alimentos que se venden en Córdoba sean seguros.

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Murió el policía que fue atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

CórdobaalertaAlimentosprohiben

Más notas sobre Actualidad

El bebé llegó sin vida al hospital Sayago de Carlos Paz.

Investigan la muerte de una beba de dos meses en Carlos Paz y detuvieron a la madre

Los controles se efectuaron durante el fin de semana en la capital.

Córdoba: clausuraron 4 fiestas llenas de menores y desarticularon 3 antes de que comenzaran

El hecho sucedió en la calle San Jerónimo al 500.

Robó un celular en un hotel del Centro, quiso escapar por los techos y cayó desde una terraza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los cuarteteros se unieron para ayudar a Lu Portillo con un festival solidario
  • Revelaron el sueño que Ernestina Pais planeaba cumplir con su hijo antes de morir
  • La reacción de Mario Pergolini ante la tragedia de Ernestina Pais: “Un golpe horrendo”
  • Investigan la muerte de una beba de dos meses en Carlos Paz y detuvieron a la madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial