• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

El acusado de la muerte de la enfermera en Córdoba ya fue condenado por violencia de género

La víctima en ese caso es la expareja de Ernesto Romagnoli, que ahora está imputado por lesiones leves por el fallecimiento de Iris Blanco. Los graves antecedentes que tiene.

04 de marzo 2026, 14:10hs
Iris Blanco femicidio Ernesto Romagnoli
Iris Blanco fue asesinada a golpes por Ernesto Romagnoli.Por: El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ernesto David Romagnoli (36) está detenido por la muerte de Iris Blanco (32), una enfermera de Pilar que sufrió una golpiza el 14 de febrero pasado. Sus amigos la rescataron en un estado de inconsciencia y pulso casi nulo de la casa a donde se había mudado la pareja hacía tres días de forma repentina en Pilar.

La relación duró tan solo meses y terminó por el trágico final. Se habían conocido por una aplicación de citas cuando el acusado estaba preso y en mayo de 2025, cuando salió en libertad, se mudaron juntos a Oncativo con los cuatro hijos de ella.

+ MIRÁ MÁS: App de citas, mudanza repentina y violencia: el calvario de la enfermera asesinada por su pareja

El pasado de Romagnoli es de lo más cruento y violento. Al momento de conocerse, estaba cumpliendo una condena por violencia doméstica y familiar contra su expareja. Y, según los datos a los que accedió ElDoce.tv, tiene antecedentes de amenazas, resistencia a la autoridad y violación de domicilio.

“La condena por violencia familiar fue en 2022 y está cumplida”, detalló una fuente de la causa a este medio.

Iris Blanco fue asesinada a golpes por Ernesto Romagnoli.
Iris Blanco fue asesinada a golpes por Ernesto Romagnoli.Por: El Doce

Muerte de Iris

Por la muerte de Iris Blanco, Romagnoli está imputado por lesiones leves calificadas y podría agravarse su situación si se comprueba que la golpiza provocó el deceso de la enfermera. El caso está en manos de la fiscalía de 1° turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández.

El cuerpo de la mujer está en la morgue judicial a la espera de la realización de la autopsia. Esos estudios forenses serán claves para determinar la responsabilidad del único imputado, que está preso en UCA.

Lo más leído

1

Desapareció hace 12 años y ahora su hija y su yerno serán juzgados por asesinarla

2

Lo buscaban por una causa judicial y cayó con medio ladrillo de cocaína en un barrio de Córdoba

3

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

4

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

5

Insultos homofóbicos y machetazos: el brutal ataque que sufrió una pareja en Agua de Oro

Temas de la nota

investigacionFemicidioViolencia de géneroPilarCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Se puso un implante anticonceptivo y le dio necrosis en el brazo: imputaron a una obstetra

Se puso un implante anticonceptivo y le dio necrosis en el brazo: imputaron a una obstetra

La denuncia fue por maniobras en el CPC de barrio Jardín.

Los CPC de Córdoba atenderán con horario extendido en noviembre para trámites: cuáles y el cronograma

Renato Iván Tabella fue detenido en un hotel de Buenos Aires.

Por qué no van a trasladar a Iván Tabella a Córdoba tras el femicidio de Daniela Villalba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se puso un implante anticonceptivo y le dio necrosis en el brazo: imputaron a una obstetra
  • Habló por primera vez Owono, el arquero involucrado en la muerte de Jesús de Miguel
  • WhatsApp ya permite programar mensajes: cómo funciona y el paso a paso para hacerlo
  • Los CPC de Córdoba atenderán con horario extendido en noviembre para trámites: cuáles y el cronograma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial