• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Anmat prohibió la venta y uso de lentes de contacto por gravísimas irregularidades: cuáles son

La medida alcanza a todos los lotes, colores y tamaños de los productos. El organismo advirtió que podrían representar un riesgo para la salud.

06 de marzo 2026, 09:16hs
lentes de contacto
Los lentes de contacto de Nomvas fueron sacados de circulación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de lentes de contacto de la marca Novmas. La decisión fue publicada en la Disposición 1099/2026 luego de detectar que los productos no contaban con registro sanitario.

Según informó el organismo, la prohibición alcanza a todos los lotes, colores y tamaños de distintos productos de esa marca.

Los productos alcanzados por la prohibición

Entre los elementos incluidos en la medida se encuentran lentes de contacto y una solución multipropósito utilizada para su limpieza y conservación. Los productos señalados son:

  • NOVMAS® Contact Lenses – Manufactured by AIREDI OPTICAL TECHNOLOGY CO., LTD.
  • NOVMAS® Contact Lenses – Happy Halloween, Manufactured by Beijing Natural Beauty Optics Co. LTD.
  • NOVMAS Contact Lens – Multi-Purpose Contact Lens Solution (60 ml), Chongqing Shijian Eye Health Industry Co. LTD.
Los lentes de contacto de Nomvas fueron sacados de circulación.
Los lentes de contacto de Nomvas fueron sacados de circulación.

La ANMAT explicó que la decisión se tomó tras tareas de fiscalización del Departamento de Control de Mercado, donde se detectó que los productos carecían de información obligatoria en su rotulado. Entre las irregularidades se encontraron la ausencia de número de lote, fecha de fabricación, fecha de vencimiento y registro sanitario.

+ MIRÁ MÁS: Dos naranjitas presos: uno se peleó y reventó el vidrio de una carnicería de Nueva Córdoba

Desde el organismo advirtieron que los productos médicos que no cuentan con registro sanitario no fueron evaluados por la autoridad sanitaria, por lo que no se puede garantizar su calidad, eficacia ni seguridad, lo que podría implicar un riesgo para la salud de los usuarios. Por ese motivo se determinó la prohibición total en todo el país.

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Bomberos apagaron un incendio en una casa de Córdoba y encontraron un desarmadero con 300 autopartes

3

Le pegaron un tiro a una taxista en Circunvalación: se salvó de milagro y buscan a una pareja de ladrones

4

Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público

5

Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

Temas de la nota

lentes de contactoANMATprohibicion

Más notas sobre Actualidad

Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta, los cordobeses fallecidos en la tragedia del helicóptero.

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

Un enfermero maltrató a ancianos en un geriátrico y las cámaras tomaron sus brutales acciones.

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Todas las sucursales de la provincia de Bancor no abrirán al público.

Asambleas en Bancor: días y horarios en que no habrá atención al público

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El abogado de Oscar González afirmó que tiene un video clave sobre el choque en Altas Cumbres
  • Instituto le gana a Platense en su primera presentación del Clausura en Alta Córdoba
  • Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”
  • Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial