Tres integrantes de una murga fueron detenidos este jueves en Quilmes, Buenos Aires, acusados de haber colocado la soga que provocó la muerte de Federico Martínez, el motociclista que perdió la vida tras impactar contra el cable que atravesaba una calle.
Entre los arrestados se encuentra el director de la murga “Los Fabulosos de Quilmes”, conocido como “Tuco”, de 41 años. Junto a él también fueron detenidos otros dos miembros del grupo, de 31 y 58 años.Los hombres están acusados de homicidio culposo.
+MIRÁ MÁS: Tiene 16 años, está embarazada y fue apuñalada, secuestrada y abusada por su ex
La tragedia ocurrió el 28 de febrero, cuando Martínez circulaba en moto junto a su hijo por una zona cercana a las avenidas 12 de Octubre y Mosconi.
En ese momento, el conductor impactó contra una soga que había sido colocada de un extremo a otro de la calle. El fuerte impacto provocó la muerte del motociclista quien terminó decapitado, mientras que el niño, de 11 años, cayó del vehículo y sufrió heridas por las que debió recibir atención médica.

La víctima era padre de cinco niños y se estaba dirigiendo a pescar con el mayor de sus hijos para probar una caña nueva que habían comprado.
La investigación estuvo a cargo del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría N° 9 de Quilmes. A partir de testimonios de vecinos los investigadores lograron identificar a los sospechosos y vincularlos con la colocación de la soga que fue instalada sin señalización ni autorización.


