Un bebé de un año y tres meses fue asesinado a balazos este jueves por la tarde en Rosario, durante un ataque armado contra una barbería ubicada en la zona sur de la ciudad.
El crimen ocurrió en un local situado en calle Melincué al 6100, donde, según las primeras informaciones, un joven que había discutido previamente con los dueños del comercio regresó y abrió fuego contra el lugar.
La víctima fue identificada como Gian Mastrocola. El niño recibió un disparo en el pecho durante el ataque. Tras la balacera, el bebé fue trasladado de urgencia al hospital Roque Sáenz Peña, pero los médicos no lograron salvarlo debido a la gravedad de la herida.
+ MIRÁ MÁS: Filmaron a siete jóvenes en un Fiat Uno haciendo zigzag en una avenida de Córdoba
Las circunstancias exactas del hecho todavía se investigan. Según relataron familiares, la agresión ocurrió luego de una discusión anterior entre los atacantes y los propietarios de la barbería, aunque aún no se determinó el motivo del conflicto.
Luego del ataque, la Policía desplegó varios operativos en la zona y logró detener a tres hombres y una mujer, quienes tendrían vinculación con el homicidio.
Gracias a cámaras de videovigilancia, los investigadores detectaron que los atacantes se movilizaban en un Chevrolet Corsa gris, vehículo que posteriormente fue secuestrado en un domicilio cercano.
El principal sospechoso fue identificado como Alan V., de 21 años, quien habría llegado al lugar junto a otras personas y disparado contra la barbería antes de escapar. Según las imágenes analizadas, el joven se bajó del auto en la esquina de Bacle y Patricios y se escondió dentro de una vivienda.

Luego fue detenido en un domicilio de calle Escalante al 6300. De acuerdo con fuentes policiales, el sospechoso intentó escapar por los techos de casas vecinas.
Durante el procedimiento, los agentes encontraron en el departamento donde se refugiaba tres teléfonos celulares, una pistola calibre 11.25 sin cargador, municiones, un ladrillo de cocaína y otros trozos de la misma sustancia y la ropa que habría usado durante el ataque.
La investigación continúa para determinar el móvil del crimen y la participación de cada uno de los detenidos en el ataque que terminó con la vida del bebé.



