• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Quedó preso el cordobés condenado por matar a cuatro adolescentes en un vuelco

Luciano Filippa manejaba borracho cuando causó la tragedia en Suardi. Las víctimas eran cuatro chicas cordobesas que viajaban con él en el auto.

06 de marzo 2026, 22:45hs
vuelco fatal suardi
La tragedia ocurrió el 27 de diciembre de 2020 a la salida de una fiesta.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras quedar firme la sentencia, Luciano Filippa (24) comenzó a cumplir la condena de cinco años de prisión por el vuelco en el que murieron cuatro adolescentes cordobesas en la localidad santafesina de Suardi, el 27 de diciembre de 2020.

El joven, oriundo de Morteros, quedó alojado en la Alcaidía de San Cristóbal, luego de que esta semana se presentara ante la Justicia para iniciar el cumplimiento de la pena. El caso había generado fuerte conmoción en la región porque las víctimas también eran de Córdoba (tres de Morteros y una de capital).

Según declaró a Canal 50 de Morteros el abogado defensor Aníbal Caula, su cliente “decidió empezar a cumplir la condena” pese a que estaba la posibilidad de presentar un recurso extraordinario para evitar ir a la prisión.

+ MIRÁ MÁS: Lo condenaron a 7 años de cárcel por abuso sexual en Córdoba

La condena contra Filippa se dictó en septiembre de 2024 en los Tribunales de San Cristóbal, sin embargo permanecía en libertad a la espera de una decisión final sobre el fallo.

El joven condenado conducía borracho un Chevrolet Astra cuando perdió el control del vehículo y se produjo el despiste fatal. En el auto viajaban seis jóvenes que regresaban de una fiesta realizada en la localidad santafesina de Villa Trinidad.

Como consecuencia del vuelco murieron Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15). Otro acompañante de 21 años sobrevivió.

La condena

En septiembre de 2024, el juez Nicolás Stegmayer, de los Tribunales de San Cristóbal, declaró culpable a Filippa por homicidio culposo múltiple ocasionado por la conducción imprudente de un vehículo automotor calificado.

Inicialmente se le impuso una pena de cinco años y seis meses de prisión, que luego quedó fijada en cinco años tras quedar firme la sentencia.

La tragedia en Suardi ocurrió a la salida de una fiesta.
La tragedia en Suardi ocurrió a la salida de una fiesta.

Además, recibió una inhabilitación para conducir por 10 años.

El magistrado consideró como agravantes la conducción bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad y la cantidad de personas que viajaban en el vehículo, superior a la permitida.

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

3

Tres muertos tras el choque y vuelco de una Hilux en la autopista Córdoba-Rosario

4

Dejaron una caja sospechosa en un banco, llegó Explosivos y encontraron algo insólito: el video

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

tragediaCórdobamorterosSanta FecondenaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue condenado en un juicio abreviado en Villa María.

Abusó, tenía condicional y volvieron a condenarlo por violador: ocho años para el “Profeta” en Córdoba

Andrés Bosch murió en la tragedia aérea de San Juan.

Tragedia del helicóptero: la mamá del bombero cordobés reveló su conmovedora última voluntad

El pedido alcanza a cualquier familia de Argentina.

Buscan familias para adoptar a tres hermanitos cordobeses de 5, 4 y 3 años: cómo inscribirse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vendió su entrada para el show de Rosalía y descubrió que su novio la engañaba con la amiga
  • Talleres recibe a Vélez en busca de su primer triunfo en el Clausura: formaciones y la clave para estacionar en el Kempes
  • Abusó, tenía condicional y volvieron a condenarlo por violador: ocho años para el “Profeta” en Córdoba
  • Impacto mundial: la UEFA se le plantó a la FIFA y dejará de participar en sus competiciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial