• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: fue de magnitud 5,3

El movimiento tuvo epicentro en localidad riojana de Chepes y fue percibido en distintas zonas del sur provincial y en Traslasierra. Ocurrió a las 14:13 según informó el Inpres.

07 de marzo 2026, 14:38hs
El epicentro fue en La Rioja pero se sintió en Córdoba.
El epicentro fue en La Rioja pero se sintió en Córdoba.
Seguinos en Google

La siesta de este sábado se vio alterada por un sismo que se registró en el centro del país y que fue percibido en distintas zonas de Córdoba. El movimiento tuvo epicentro en la provincia de La Rioja, pero vecinos reportaron que se sintió en ciudades como Río Cuarto, el sur provincial y también en Traslasierra.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el temblor ocurrió a las 14:13. De acuerdo a los datos oficiales del organismo, el movimiento tuvo una magnitud de 5,3 y se produjo a 147 kilómetros de profundidad.

+ MIRÁ MÁS: Intentaron robarle a un chofer de app y se defendió a los tiros: un ladrón baleado y detenido

El epicentro fue ubicado 35 kilómetros al sudoeste de Chepes (La Rioja), a 155 kilómetros al este de San Juan y a 203 kilómetros al norte de San Luis.

Por el momento no se reportaron daños ni personas heridas, aunque en distintas localidades cordobesas vecinos manifestaron haber percibido el movimiento durante algunos segundos.

Un sismo con epicentro en La Rioja se sintió en Córdoba: fue de magnitud 5,3

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

Investigan la muerte de un hombre al que hallaron tirado en plena calle de Córdoba

Temas de la nota

SISMOCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Las detenciones ocurrieron en barrio Yofre Norte.

Manejaban descontrolados, los vio la Policía y trataron de escapar: 5 detenidos y un arma secuestrada

El falso naranjita terminó detenido.

Cayó falso naranjita que amenazaba a quienes no querían pagar: tenía hasta un talonario de cobro trucho

El camión volcó para el lado del Suquía.

Un camión chocó contra un puente de Costanera y casi cae al río: dos heridos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron la notebook con las fotos de su papá fallecido: “El dolor es igual a la muerte de un familiar”
  • Se supo qué tiene Christian Petersen: el primer parte médico oficial
  • Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”
  • Los hinchas del Tottenham explotaron contra el Cuti por volver a Córdoba y el DT salió a defenderlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial