• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cayó banda narco que vendía en un “showroom”: había más de $170 millones en drogas sintéticas

La FPA realizó cuatro allanamientos en Córdoba y detuvo a tres personas. Secuestraron éxtasis, tusi, MDMA y ketamina por un valor millonario.

09 de marzo 2026, 08:10hs
Los secuestros se realizaron en cuatro domicilios de Córdoba capital.
Los secuestros se realizaron en cuatro domicilios de Córdoba capital.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras cuatro meses de investigación supervisada por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató una organización dedicada a la venta de drogas sintéticas en la ciudad de Córdoba.

Durante el operativo fueron detenidos dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, acusados de comercializar distintas sustancias ilícitas en varios puntos de la capital.

Los procedimientos se realizaron en domicilios ubicados en Bv. San Juan al 100, Independencia al 800, Larrañaga al 50 e Ibarbalz al 1300. Tras un minucioso registro, los investigadores incautaron una gran cantidad de drogas sintéticas y dinero en efectivo.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

De acuerdo al informe policial, durante los allanamientos se decomisaron 3256 pastillas de éxtasis, 757 gramos de MDMA, 446 de tusi, 313 de Ketamina, 166 dosis de marihuana y dos de cocaína, dinero (u$d 8900 y $950.000) y un automóvil. Según estimaciones oficiales, el valor total de lo incautado asciende a $173.682.000.

De acuerdo con la investigación, los detenidos operaban como socios en la venta de drogas y utilizaban un punto de venta fijo combinado con entregas mediante modalidad delivery en distintos sectores de la ciudad.

Cayó banda narco que vendía en un “showroom”: había más de $170 millones en drogas sintéticas

Uno de los domicilios allanados funcionaba como un supuesto showroom de ropa, que era utilizado como pantalla para el narcomenudeo. Según indicaron los investigadores, clientes del círculo cercano solían permanecer en el lugar para consumir las sustancias.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno supervisó el operativo y dispuso el traslado de los detenidos y de todas las evidencias a sede judicial.

La causa se tramita por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, mientras continúa la investigación sobre el funcionamiento de la organización.

Lo más leído

1

Vendían droga y respondían al “padre de familia” que manejaba la banda: cuatro detenidos en Córdoba

2

Alerta por tormentas: a qué hora llegan las lluvias a Córdoba este jueves

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

banda narcoventa de drogasCórdobaFPAshowroomNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La causa por grooming y abuso sexual tiene a 17 personas detenidas.

El escalofriante chat que figura en la causa por los abusos de menores en el norte cordobés

Agostina Vega y un doloroso último adiós.

“Actividad violenta, manchas y un freezer”: se conocieron más datos del horror al que Barrelier sometió a Agostina

Claudio Barrelier está detenido desde mayo de 2026 por el femicidio de Agostina Vega.

Barrelier y cinco acusados de encubrirlo van a juicio por el femicidio de Agostina Vega

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La práctica nocturna de Oriana Sabatini que traumó para siempre a Dybala: “Es un mal viaje”
  • Canta gratis en los negocios de Córdoba a cambio de donaciones para ayudar
  • Empresario agropecuario conocido como “Señor Papa” murió aplastado por una bolsa de papas de una tonelada
  • El escalofriante chat que figura en la causa por los abusos de menores en el norte cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial