• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Bronca por el beneficio judicial al policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz

La familia de Diego Pérez convocó a una protesta frente a Tribunales tras conocer que el efectivo acusado recuperó la libertad con prisión domiciliaria.

10 de marzo 2026, 08:35hs
Diego Pérez falleció a mediados de octubre del año pasado.
Diego Pérez falleció a mediados de octubre del año pasado.
Seguinos en Google

Familiares y allegados de Diego Pérez, el joven de 25 años que murió tras un choque ocurrido el 18 de octubre de 2025 en Villa Carlos Paz, convocaron a una concentración frente a Tribunales para este martes 10 de marzo. La movilización surge luego de que se conociera que el policía Fernando Reynoso, acusado por el hecho, recuperó la libertad bajo la modalidad de prisión domiciliaria con tobillera electrónica.

La protesta busca expresar el rechazo a la decisión judicial adoptada por la Cámara de Acusación, que hizo lugar a la apelación presentada por la defensa del efectivo policial contra la prisión preventiva que había dispuesto el fiscal Ricardo Mazzuchi, a cargo de la investigación.

+ MIRÁ MÁS: Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

La convocatoria fue confirmada por la hermana de la víctima, quien expresó el fuerte malestar de la familia tras conocer la resolución judicial. “Nos avisaron que le dieron la libertad a Reynoso. Es el policía que mató a mi hermano el 18 de octubre cuando Diego se iba a trabajar. Nos encontramos con la noticia de que queda libre con tobillera”, señaló a medios locales.

Ante esta situación, los allegados decidieron volver a manifestarse públicamente. “Nos vamos a juntar en la puerta de Tribunales. Vamos a seguir con las marchas y vamos a seguir pidiendo justicia”, sostuvo.

La familia insiste en que el caso no debe ser considerado un simple accidente de tránsito y reclama que el policía sea juzgado por homicidio simple con dolo eventual.

Bronca por el beneficio judicial al policía que chocó borracho y mató a un joven en Carlos Paz

Según sostienen, el hecho ocurrió en condiciones que agravan la responsabilidad del conductor. “No fue un accidente. Fue un asesinato, y merece verdad, responsabilidad y condena”, remarcaron. Además, buscan que el reclamo trascienda el caso particular y se convierta en un pedido más amplio contra la impunidad en hechos viales graves.

El choque fatal

El siniestro ocurrió cuando un Volkswagen Gol que circulaba en sentido Carlos Paz–Córdoba intentó girar hacia calle Vélez Sarsfield. En ese momento fue violentamente impactado por otro vehículo del mismo modelo que circulaba en dirección contraria.

El conductor del primer auto, Diego Pérez, sufrió heridas de gravedad. Fue asistido por personal de emergencias y trasladado al Hospital Sayago, donde se confirmó su fallecimiento minutos después.

Durante la investigación se estableció que Fernando Reynoso manejaba en estado de ebriedad al momento del choque, un dato que resultó clave en la causa judicial.

Lo más leído

1

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
2

La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado

Por Agustina Álvarez
3

El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier

4

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

5

El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente

Temas de la nota

ChoqueMuerteprision domiciliariaPolicíaborrachoCarlos PazCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los abuelos de Agostina Vega

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Claudio Barrelier.

El comunicado del Servicio Penitenciario sobre la situación de Barrelier

Agostina Vega, la joven desaparecida en Córdoba.

La madre de Barrelier pidió perdón a la familia de Agostina: “Nunca pensé que mi hijo pudiera hacer algo así”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 1 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 1 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 1 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 1 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial