• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Habilitaron la Costanera tras la crecida del río: qué nivel permanece cerrado

La Municipalidad de Córdoba y el Gobierno provincial trabajaron en la zona luego de las lluvias y la apertura de válvulas del dique San Roque.

10 de marzo 2026, 19:22hs
Costanera de Córdoba habilitada. (Imagen: Municipalidad de Córdoba).
Costanera de Córdoba habilitada. (Imagen: Municipalidad de Córdoba).
Seguinos en Google

La avenida Costanera de Córdoba volvió a quedar habilitada en su totalidad luego de las tareas de limpieza realizadas tras las intensas lluvias y la crecida del río Suquía.

Los trabajos fueron llevados adelante por la Municipalidad de Córdoba en conjunto con el Gobierno de la Provincia, luego de que el aumento del caudal obligara a mantener distintos cortes preventivos en la zona durante los últimos días.

Según informaron, la circulación ya está habilitada en ambas manos, aunque permanece cerrado el subnivel del puente Tablada en Costanera Sur, donde todavía hay agua acumulada sobre la calzada.

+ MIRÁ MÁS: Hasta cuándo se extenderá el plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM

La creciente del río se produjo tras las fuertes precipitaciones registradas en la provincia y la apertura de válvulas del dique San Roque, lo que provocó un aumento del caudal del Suquía y obligó a interrumpir el tránsito en varios sectores de la Costanera.

Habilitaron la Costanera de Córdoba
Habilitaron la Costanera de Córdoba

Los puntos que habían sido cerrados

Entre los puntos que habían sido cerrados se encontraban tramos de Costanera Norte entre el puente Cantón y Parque Las Heras Elisa, el sector entre Ibarbalz y el puente Bicentenario, además del subnivel del puente Tablada.

En Costanera Sur, los cortes alcanzaron el tramo desde el acceso a la rotonda del Hombre Urbano hasta el puente Sarmiento, así como el sector que conecta Urquiza con el puente Santa Fe.

Tras las tareas de limpieza y acondicionamiento realizadas en las últimas horas, la mayoría de esos sectores ya se encuentran nuevamente habilitados para la circulación vehicular.

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

3

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

4

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

5

Femicidio de Agostina: los hermanos que lavaron el Ford Ka contaron que estaba “tapado en greda”

Temas de la nota

CostaneracorteslimpiezaTránsito

Más notas sobre Actualidad

La movilización en Córdoba. (Imagen de archivo de El Doce a 10 años de la primera marcha).

Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: horario, recorrido y los reclamos tras el femicidio de Agostina

El momento en el que el alumno tiró la silla.

Violencia extrema: alumnos pelearon en el aula y un profesor terminó con la mandíbula fracturada

Paseo de los Arroyos en Villa General Belgrano, ideal para contectar con la naturaleza. Foto: Instagram @villageneralbelgranook

El pueblo cordobés que competirá por ser “el mejor del mundo” según la ONU

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es matemático, predijo los últimos 3 campeones y ahora reveló quién ganará el Mundial 2026
  • Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: horario, recorrido y los reclamos tras el femicidio de Agostina
  • Violencia extrema: alumnos pelearon en el aula y un profesor terminó con la mandíbula fracturada
  • El pueblo cordobés que competirá por ser “el mejor del mundo” según la ONU

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial