• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Usan mails falsos de ARCA para estafar: cómo detectarlo y qué hacer para evitar el engaño

El organismo alertó sobre intentos de phishing que circulan por correo electrónico y redes sociales. La advertencia para prevenir fraudes.

10 de marzo 2026, 15:52hs
ARCA advirtió por intentos de estafas.
ARCA advirtió por intentos de estafas.
Seguinos en Google

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) emitió una advertencia para prevenir estafas luego de recibir denuncias de contribuyentes que fueron víctimas de correos electrónicos falsos que simulan ser comunicaciones oficiales del organismo.

Según informaron, en los últimos días se detectaron mensajes de phishing enviados por mail y difundidos también en redes sociales, donde los estafadores utilizan el nombre, el logo y direcciones similares a las del organismo para engañar a las personas.

+ MIRÁ MÁS: Quiso pedir comida cerca de la medianoche y la respuesta del delivery la sorprendió: “Solo porque…”

Ante esta situación, ARCA difundió una serie de recomendaciones para ayudar a identificar cuándo una comunicación es legítima.

Asimismo, remarcaron que el organismo nunca solicita pagos ni datos personales por correo electrónico. Los mails que envía la agencia tienen únicamente el objetivo de avisar al contribuyente que posee una comunicación oficial en su Domicilio Fiscal Electrónico.

⚠️ Detectamos correos electrónicos que simulan ser comunicaciones oficiales.

Te recordamos que:

❗ No enviamos correos solicitando datos personales, pagos ni descargas de archivos.

📩 El Domicilio Fiscal Electrónico es el único canal de comunicación directa entre ARCA y cada… pic.twitter.com/uBwtXI2cM7

— ARCA | Agencia de Recaudación y Control Aduanero (@ARCA_informa) March 9, 2026

También aclararon que no utilizan redes sociales, llamadas telefónicas ni mensajes de WhatsApp para reclamar deudas ni solicitar acciones vinculadas a trámites fiscales.

En ese sentido, recordaron que la clave fiscal es única y personal, por lo que nunca debe compartirse con terceros.

Qué hacer si llega un mail sospechoso

ARCA explicó que realiza denuncias cuando detecta estos intentos de fraude, pero pidió colaboración a los usuarios para reportar casos.

Si alguien recibe un mensaje sospechoso, no debe abrir enlaces ni descargar archivos adjuntos y puede denunciarlo enviándolo al correo phishing@arca.gob.ar.

Además, el organismo reiteró que el Domicilio Fiscal Electrónico es el único canal de comunicación directa entre ARCA y cada contribuyente, por lo que cualquier otra vía que solicite datos o pagos debe considerarse sospechosa.

Lo más leído

1

Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

2

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

3

Alertan por intensas tormentas en Córdoba: las zonas más afectadas y las chances de granizo

4

Un repartidor se trompeó con un joven en Nueva Córdoba y los grabaron: el video y lo que desató la pelea

5

Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua

Temas de la nota

estafasARCAmailphishing

Más notas sobre Actualidad

Murió un joven motociclista en cercanías a La Calera.

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

Dispensario de Villa Yacanto.

Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto

El operativo en el que encontraron a un hombre muerto. Imagen: Sierra Azul Serrezuela

Hallaron a un hombre muerto en la ribera de un río de Córdoba: investigan las causas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto
  • Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto
  • Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación
  • El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial