La Policía de Córdoba desalojó a una veintena de okupas de “la mole”, el edificio abandonado ubicado en la esquina de Bv. San Juan y San José de Calasanz, y el móvil de El Show del Lagarto recorrió los pasillos del complejo.
+ MIRÁ MÁS: Salió el sol en Córdoba: qué día volvería a cambiar el tiempo con tormentas fuertes
La suciedad, el hedor y el abandono fueron el denominador común del “tour” que llevó adelante Fredy Bustos. En la planta baja se pondían apreciar pilas de basura, escaleras sin barandas y fierros cortados, un peligro auténtico para cualquier ser humano.

“Acá no se puede vivir, esto es inhabitable, mucho más para menores. No les puedo explicar el olor”, relató el periodista, acompañado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, que remarcó la necesidad de que se llevara a cabo el operativo de desalojo.
Los balcones sin protección ni barandas también son moneda corriente en “la mole”, que en sus nueve pisos albergaba a diferentes personas en situación de calle, que muchas veces invitaban a allegados que estuvieran en situaciones similares. “Este lugar es absolutamente peligroso”, concluyó el funcionario.
+ GALERÍA: “La mole” de Bv. San Juan por dentro:
Tensión sobre el final
Cuando los okupas se iban retirando del lugar, uno de ellos se amotinó en el tercer piso. Personal del Eter llegó al lugar para negociar con el hombre.




