• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Barro en Nuestro Hogar II: no entra el colectivo y una mamá lloró porque sus hijas no pueden ir a la escuela

Las intensas lluvias dejaron las calles intransitables y la línea 62 de Coniferal dejó de ingresar al sector. Las familias denuncian que también dejaron de pasar los camiones de basura.

12 de marzo 2026, 08:38hs
barro cordoba
El barrio Nuestro Hogar II quedó aislado por el barro.Por: El Doce
Seguinos en

Las fuertes lluvias de los últimos días dejaron calles llenas de barro e intransitables en barrio Nuestro Hogar II de Córdoba, lo que provocó un serio problema para los vecinos: el colectivo dejó de entrar al barrio y muchos chicos no pudieron ir a la escuela.

Desde la empresa Coniferal informaron que la línea 62 no ingresará al sector debido al estado de las calles. Esto obligó a muchas familias a buscar alternativas para poder salir del barrio.

Chicos sin poder ir a la escuela

Ante la falta del colectivo, algunos vecinos salieron en bicicleta, mientras que otros se organizaron entre varias madres para llevar a los niños hasta barrio Cepa, donde se encuentra la parada más cercana.

Sin embargo, muchos chicos no pudieron salir de sus casas. “Estoy amargada. Mis hijas no fueron al colegio porque no entró el colectivo. No se puede salir por ningún lado de este barrio”, expresó una madre con los ojos llenos de lágrimas en Arriba Córdoba.

+ VIDEO: así está barrio Nuestro Hogar II tras las lluvias:

Video Placeholder

La mujer también cuestionó las condiciones de las calles. “Cada vez que llueve pasa lo mismo. Las máquinas en vez de ayudar terminan haciendo peor. En una cuadra quedó más alta la calle que la vereda y a una vecina se le mete el agua en la casa”, señaló.

Caminar por el barro para llegar a la parada

Otros vecinos contaron que la única opción es caminar varias cuadras hasta barrio Cepa para poder tomar el colectivo. “La respuesta que nos dan es que esto no es barrio, que no pueden hacer nada”, expresó otra vecina.

También describió la dificultad para transitar por la zona. “No se puede vivir así, tenemos que buscar soluciones. Si no fuera por una mamá que los lleva, tendríamos que caminar por el barro hasta barrio Cepa”, agregó.

+ MIRÁ MÁS: Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

Una tercera vecina fue aún más dura con la situación: “Directamente vivimos en un chiquero de chanchos. No hay una calle para transitar, todas están llenas de pozos”.

El barrio Nuestro Hogar II quedó aislado por el barro.
El barrio Nuestro Hogar II quedó aislado por el barro.Por: El Doce

Basura acumulada

A los problemas de movilidad se suma otro inconveniente: el camión recolector de residuos tampoco puede ingresar al barrio. Según denunciaron los vecinos, la basura se acumula desde hace una semana, lo que genera preocupación por las condiciones sanitarias en el sector.

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Arriba CórdobaBarrocallesCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El sector donde apareció el cadáver del chico de 26 años en Mina Clavero.

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Quedó detenido  con la sospecha de matar a su madre y enterrarla en el patio. Imagen: gentileza TN.

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

Alerta por casos de triquinosis en la provincia de Córdoba.

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación
  • El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido
  • Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido
  • Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial