• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Imputaron a un cura tras la descarga eléctrica que dejó a un niño grave estado

La Justicia investiga el episodio ocurrido en una casa de calle Lamadrid, donde un menor recibió una fuerte electrocución al intentar recuperar una pelota.

13 de marzo 2026, 00:38hs
nene descarga electrica
El nene de 12 años está internado en terapia.
Seguinos en Google

La Justicia de Paraná imputó por tentativa de homicidio al sacerdote César Jesús Schdmidt, luego del episodio en el que un niño sufrió una grave descarga eléctrica al entrar en contacto con un portón electrificado. La acusación fue formalizada por la fiscal Patricia Yedró durante una audiencia ante el juez de Garantías Eduardo Ruhl.

En la misma instancia judicial, el Ministerio Público Fiscal solicitó una serie de medidas cautelares mientras avanza la investigación. Entre ellas se dispuso que el imputado fije domicilio, no abandone la ciudad de Paraná y permanezca a disposición de la Fiscalía durante el proceso.

El magistrado hizo lugar a los planteos presentados por la acusación, por lo que el sacerdote continuará vinculado a la causa mientras se desarrollan las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

El episodio

El hecho que dio origen al expediente ocurrió el sábado 7 de marzo al mediodía, cuando Esteban Bogado jugaba a la pelota con otros chicos en la vereda de una vivienda ubicada sobre calle Lamadrid. Durante el partido, la pelota cayó dentro del patio de una casa rodeada por un alto tapial y un portón metálico.

+ MIRÁ MÁS: Asaltaron a recolectores de basura en Córdoba y aseguran que le roban hasta al cura del barrio: el video

De acuerdo con el relato de vecinos, el niño intentó llamar para pedir que le devolvieran la pelota, pero al no obtener respuesta decidió trepar el portón. En ese momento recibió una fuerte descarga eléctrica que lo mantuvo atrapado más de un minuto en contacto con la estructura. Un vecino que intentó asistirlo también sufrió una descarga, hasta que una mujer logró separarlo utilizando un palo.

Vecinos vandalizaron la casa del cura donde ocurrió el accidente.
Vecinos vandalizaron la casa del cura donde ocurrió el accidente.

Tras ser liberado del contacto con el metal, el menor cayó al suelo y se dio aviso a la Policía y a los servicios de emergencia. Posteriormente fue trasladado al Hospital Materno Infantil San Roque, donde permanece internado bajo cuidados médicos debido a las quemaduras sufridas.

En las últimas horas se conocieron señales alentadoras sobre su evolución. Según expresó un familiar, el niño “está mejorando a pasos agigantados”, lo que generó alivio entre allegados y vecinos del barrio, que siguen atentos a su recuperación y esperan su pronta vuelta a las actividades cotidianas.

Lo más leído

1

El particular pedido del padrastro de Ángel al ser detenido que llamó la atención

2

Cayó banda narco manejada por un preso desde una cárcel de Córdoba: hay dos detenidas

3

Amenazas de tiroteos en escuelas de Córdoba: hubo allanamientos y un menor está identificado

4

Atropelló a un ladrón en un robo piraña y lo dejó rengo con el tobillo quebrado: el video

5

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

Temas de la nota

niñoelectrocutadoCura Paraná

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió en el country Causana.

Se derrumbó la pared en una construcción y murió un obrero de 18 años en un country de Córdoba

Cuánto cobra un plomero en Córdoba.

Cuánto cobra un plomero para destapar un inodoro en Córdoba y lo que nunca hay que tirar

Olga Villarreal acababa de cobrar la jubilación cuando fue asesinada por su sobrina.

Entró a robarle la jubilación a su tía, la mató y hasta consoló a su prima: le dieron perpetua

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se derrumbó la pared en una construcción y murió un obrero de 18 años en un country de Córdoba
  • Yatra armó un fernet en el escenario pero cometió un error descomunal y todo se descontroló
  • Es de San Juan, canta igual a Ulises Bueno y sueña con conocerlo
  • Cuánto cobra un plomero para destapar un inodoro en Córdoba y lo que nunca hay que tirar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial