• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Artemis II llega a la cara oculta de la Luna

El DoceActualidad

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

Se esperan precipitaciones acompañadas por ráfagas y posible granizo. El sur provincia se recupera después de la abundante caída de agua del fin de semana con registros de hasta 150 milímetros.

15 de marzo 2026, 22:22hs
tormenta cordoba
Anuncian fuertes tormentas en Córdoba para el inicio de semana.
Seguinos en Google

La semana comienza en Córdoba con alerta por tormentas en toda la provincia y con pronóstico de lluvias intensas que podrían extenderse hasta el martes, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional.

El sur provincial se encuentra bajo alerta naranja, lo que indica la probabilidad de tormentas fuertes e incluso localmente severas desde la mañana de este lunes. En tanto, el centro y el norte están bajo alerta amarilla, con fenómenos previstos principalmente para la tarde.

+ MIRÁ MÁS: Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba

De acuerdo con el informe, las tormentas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Además, el pronóstico señala que la inestabilidad podría continuar durante el martes, mientras que las temperaturas máximas al inicio de la semana rondarán los 33 grados, con un descenso progresivo hacia los próximos días.

Lluvias intensas y crecida de ríos

La advertencia meteorológica llega luego de un fin de semana marcado por fuertes lluvias en distintos puntos del interior provincial, que provocaron inconvenientes y crecidas de ríos.

En el sur de Córdoba se registraron acumulados muy elevados. Entre los principales valores se destacaron Las Perdices con 153 milímetros, General Deheza con 149, Villa El Chacay con 145, Chaján con 91, Cuatro Vientos con 90 y Elena con 89 milímetros.

+ VIDEO: la creciente del río Cuarto:

Video Placeholder

En el norte provincial, una de las localidades más afectadas fue San Francisco del Chañar, donde se registraron 115 milímetros de lluvia.

Las precipitaciones también generaron importantes crecidas en varios ríos del sur cordobés. Uno de los que más aumentó su caudal fue el río Cuarto, lo que encendió las alertas en localidades ubicadas aguas abajo, como La Carlota.

Ante esa situación, las autoridades de esa ciudad pidieron a la población no acercarse a los puentes ni a las zonas cercanas al río, mientras se realizan tareas de monitoreo desde las primeras horas del domingo.

Por su parte, la Municipalidad de General Deheza informó que se desplegó asistencia para vecinos afectados por la gran cantidad de agua caída durante el temporal.

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Lo revisaron en un control y le descubrieron tres bolsas con 90 gramos de cocaína: terminó preso

3

Vuelve el sol pero sigue el fresquito: el tiempo para la primera semana de abril en Córdoba

4

Vecinos hallaron un feto debajo de una camioneta en Córdoba y hay conmoción

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

TormentaCórdoballuvia

Más notas sobre Actualidad

3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos

3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos

La escuela Mariano Moreno, el lugar del brutal tiroteo fatal en la localidad santafesina de San Cristóbal.

Sospechan de una red internacional detrás del crimen en la escuela de San Cristóbal: hay otro menor detenido

El hecho ocurrió en la cárcel de Bouwer.

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Artemis II superó al Apolo 13 y rompió récord de una tripulación en llegar más lejos desde la Tierra
  • 3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos
  • Sospechan de una red internacional detrás del crimen en la escuela de San Cristóbal: hay otro menor detenido
  • Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial