• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Empleada pública recibió $4 millones por error, compró un terreno y le ordenaron devolver el dinero

La Justicia determinó que la mujer se benefició económicamente de una transferencia equivocada del organismo estatal y deberá restituir la suma.

15 de marzo 2026, 13:36hs
La Justicia civil determinó que la trabajadora recibió el dinero por una equivocación administrativa.
La Justicia civil determinó que la trabajadora recibió el dinero por una equivocación administrativa.
Seguinos en Google

Una empleada del Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo (IPVU) fue condenada por la Justicia de Neuquén a devolver 4 millones de pesos que recibió por error en su cuenta bancaria tras una transferencia equivocada del organismo público.

El caso fue analizado por el juez Martín Peliquero, quien concluyó que la trabajadora incorporó ese dinero a su patrimonio sin una causa legal que lo justificara, lo que generó un perjuicio económico para el Estado.

Según consta en el expediente, la Dirección de Tesorería del organismo realizó la transferencia por equivocación debido a la similitud entre nombres, lo que provocó que el dinero fuera depositado en la cuenta sueldo de la empleada.

+ MIRÁ MÁS: Un detenido por vender droga en su peluquería y en un negocio de ropa en Córdoba

Cuando las autoridades detectaron la situación y se comunicaron con la mujer, ella respondió en un primer momento que no sabía nada del tema y que se encontraba ocupada.

Posteriormente explicó que creía que el dinero podía estar vinculado a un juicio y reconoció que ya había utilizado la suma para comprar un terreno, además de negarse inicialmente a devolverla.

Los registros bancarios también evidenciaron extracciones y movimientos posteriores al momento en que la empleada ya había sido informada de que la transferencia había sido un error.

Qué resolvió la Justicia

El caso también tuvo un proceso en el fuero penal, donde se investigó una posible apropiación de dinero ajeno. Sin embargo, la causa terminó con un sobreseimiento por extinción de la acción penal luego de que la acusada pagara la multa mínima prevista para ese delito. A pesar de eso, el juez sostuvo que en el ámbito civil correspondía analizar la situación y determinar las responsabilidades.

El magistrado encuadró el hecho dentro de la figura de enriquecimiento sin causa, prevista en los artículos 1794 y 1795 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Esta norma establece que una persona no puede beneficiarse económicamente cuando ese beneficio surge de un error o del perjuicio de otra parte sin justificación legal. Por ese motivo, la Justicia ordenó que la trabajadora restituya los 4 millones de pesos al organismo público.

Lo más leído

1

Detuvieron a un joven acusado de violar y asesinar a su abuela: la prueba clave en su contra

2

Lluvia, viento y granizo en Río Tercero: videos y el avance de la tormenta

3

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

4

Piden colaboración para ubicar a un hombre tras un grave caso en Córdoba: el video clave

5

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero

Temas de la nota

transferenciaNeuquénempleada públicaJusticiaterreno

Más notas sobre Actualidad

El caso es investigado en Quilino.

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Finde con cambio de tiempo en Córdoba: de cuánto será la temperatura

Finde con cambio de tiempo en Córdoba: de cuánto será la temperatura

Pamela Pombo denunció violencia de género de Patricio Albacete.

Terrible video de la golpiza del ex Puma Patricio Albacete a Pamela Pombo: la gravísima denuncia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La pregunta de Echarri sobre inteligencia artificial que hizo reflexionar a Pergolini
  • La rompió con cuarteto en Es Mi Sueño, contó que tiene una banda de cumbia y La Mona se indignó
  • Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo
  • Una exreina de la belleza fue asesinada: sospechan de su suegra por un escalofriante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial