• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Buscan a una nena de 7 años en Mendoza: su mamá no la restituyó y creen que le cambió el nombre

El último rastro de Sur Álvarez Tovar fue en una escuela de San Isidro pero no hay datos concretos. La decisión de la Justicia de Familia para encontrarla.

16 de marzo 2026, 12:11hs
nena desaparecida mendoza
La menor debe ser restituida con su padre en Mendoza.
Seguinos en Google

La Justicia de Familia de Mendoza ordenó la restitución urgente de Sur Álvarez Tovar, una nena de 7 años que habría sido llevada fuera de la provincia por su madre. La jueza Natalia Lorena Vila, a cargo del caso, dispuso que la menor debe volver con su padre luego de que la mujer incumpliera una orden previa de restitución y ocultara a la niña.

Según consta en el expediente judicial, los investigadores sospechan que la nena estaría utilizando otro nombre, lo que complica su localización. Esta maniobra habría sido utilizada para evitar controles y dificultar el seguimiento de su paradero.

+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron a un grupo scout en Córdoba y denuncian que es el 8° en un año: “Nos dejaron sin nada”

El último rastro confirmado ubica a Sur en una escuela de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, donde habría sido inscripta para el ciclo escolar. Sin embargo, las autoridades no descartan que la madre haya cambiado a la menor de colegio o incluso de domicilio para evitar ser identificadas.

La menor debe ser restituida con su padre en Mendoza.
La menor debe ser restituida con su padre en Mendoza.

La búsqueda se intensificó en los últimos días luego de que la Justicia advirtiera movimientos que indicarían que la mujer intenta evadir los controles y evitar el reencuentro de la niña con su padre.

Además de ordenar la restitución, la jueza dispuso la intervención del Ministerio Público Pupilar, organismo encargado de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes. También autorizó la difusión de la imagen, datos y señas particulares de la menor en medios y redes sociales para facilitar su localización.

La menor debe ser restituida con su padre en Mendoza.
La menor debe ser restituida con su padre en Mendoza.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas

3

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

4

Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales: “Nos arruinaron la vida”

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

nenadesaparecidaMendoza

Más notas sobre Actualidad

Ambos tenían pedido de detención.

Cayó pareja narco que manejaba el “negocio” en varios barrios: secuestraron 2.500 dosis de cocaína

Los elementos secuestrados tras la detención.

Caminaba con una cubierta bajo el brazo y lo detuvieron por haber robado un auto minutos antes

Abrigos listos porque se vienen días muy frescos en toda la provincia.

Viento, lluvia y fresco en Córdoba: cómo sigue el tiempo tras el ingreso de las ráfagas del sur

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cantó en Es Mi Sueño a horas de la muerte de su papá y conmovió a todos: el emotivo abrazo de Guido
  • Cayó pareja narco que manejaba el “negocio” en varios barrios: secuestraron 2.500 dosis de cocaína
  • Caminaba con una cubierta bajo el brazo y lo detuvieron por haber robado un auto minutos antes
  • Viento, lluvia y fresco en Córdoba: cómo sigue el tiempo tras el ingreso de las ráfagas del sur

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial