EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Liberaron al policía del ETER que estuvo más de un mes detenido por balear a una mujer en crisis psiquiátrica

El efectivo seguirá imputado por lesiones graves agravadas. El efectivo había sido arrestado tras un operativo realizado en febrero en barrio Pueyrredón.

16 de marzo 2026, 16:12hs
El policía estuvo 40 días detenido. Foto: archivo. Foto: imagen ilustrativa.
Seguinos en

Este lunes 16 de marzo recuperó la libertad el policía del ETER que había sido detenido por dispararle a una mujer de 49 años que atravesaba una crisis psiquiátrica durante un operativo en barrio Pueyrredón, en la ciudad de Córdoba.

La decisión fue tomada por la fiscal Silvana Fernández, quien hizo lugar al planteo presentado por la defensa del efectivo, asumida por los abogados Andrés Paladino y Oscar Zárate.

+ MIRÁ MÁS: Quinteros cuestionó la liberación del hombre que mató al policía Azabal: “Existe una doble vara”

Según explicó Paladino a ElDoce.tv , la resolución se adoptó en función de las medidas dispuestas durante la investigación y de las garantías ofrecidas por la defensa, lo que permitió que el policía continúe el proceso en libertad. A su vez señaló que seguirán trabajando en la causa, teniendo en cuenta que la imputación sigue vigente.

El efectivo continúa acusado por lesiones graves agravadas por su calidad de funcionario policial, en el marco de la causa que investiga lo ocurrido durante el procedimiento.

Situación de crisis

El hecho se produjo el martes 3 de febrero, cuando familiares de la mujer llamaron al 911 para alertar que se encontraba atrincherada en su vivienda y atravesaba una crisis de salud mental.

Durante el operativo intervino el Equipo de Tácticas Especiales Recomendables (ETER) y en ese contexto el policía efectuó dos disparos con su arma reglamentaria, que impactaron en el abdomen y en uno de los muslos de la mujer.

La víctima fue trasladada al Hospital San Roque, donde recibió atención médica. Con el paso de los días presentó una evolución favorable y actualmente no corre riesgo de vida, según indicaron fuentes vinculadas a la investigación.

En paralelo a la causa judicial, el Tribunal de Conducta Policial dispuso el pase a situación pasiva del efectivo, medida que se mantiene vigente mientras continúa el proceso administrativo. En esa condición, el policía permanece separado de sus funciones.

Temas de la nota

Policía de CórdobabaleadadetenidomujerNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Choque fatal entre dos motos en Córdoba: un hombre murió y otro sufrió graves heridas

Murió un bebé de siete meses en Córdoba e investigan si fue afectado por un corte de luz

Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Choque fatal entre dos motos en Córdoba: un hombre murió y otro sufrió graves heridas
  • Murió un bebé de siete meses en Córdoba e investigan si fue afectado por un corte de luz
  • Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves
  • “Todo va a estar bien”: Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand tras volver a ser internada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial