• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Para la familia del policía asesinado “es inexplicable e inaceptable” la libertad del hombre que disparó

Los abogados de familiares de Luis Azabal criticaron la decisión judicial que dejó libre a Paolo Zambelli. Plantearon que debería investigarse como homicidio agravado.

16 de marzo 2026, 21:19hs
crimen policia luis azabal
Luis Azabal, el policía asesinado en Villa Belgrano.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La familia de Luis Azabal, el policía asesinado de un disparo en barrio Villa Belgrano cuando acudió ante una alarma vecinal, cuestionó la decisión del fiscal Víctor Chiapero de otorgar la libertad a Paolo Zambelli, el vecino que efectuó el tiro cuando el efectivo llegó a su casa por un supuesto robo.

El hecho ocurrió el jueves por la noche y al día siguiente el fiscal resolvió la excarcelación del hombre, luego de modificar la carátula inicial de homicidio agravado para encuadrarla dentro de un acto de legítima defensa.

+ MIRÁ MÁS: El asesino del policía Azabal tenía armas sin permiso de tenencia: quién es y de qué lo acusan

La resolución generó fuertes críticas durante el fin de semana. Incluso el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, cuestionó públicamente la decisión judicial que permitió que el acusado recuperara la libertad. “Existe una doble vara”, expuso el funcionario.

Desde la representación legal de la familia del policía manifestaron su rechazo a la medida. El abogado Oscar Zárate, en diálogo con Telenoche, expresó: “La familia está acongojada, todavía no sale del asombro”.

“Para la familia es inexplicable e inaceptable la decisión del fiscal de disponer la soltura de Zambelli tres horas después de haber ingresado privado de la libertad”, sostuvo el letrado.

+ VIDEO: el reclamo de la familia:

Video Placeholder

Además, indicó que esperan poder analizar el expediente para conocer los fundamentos de la resolución. “Tenemos algunas versiones, pero tenemos que ingresar al expediente para poder conocer qué fue lo que pasó”, explicó.

En ese sentido, Zárate consideró que, según la información que manejan hasta el momento, la acusación inicial sería la correcta. “De acuerdo a las versiones que venimos recopilando, creemos que la imputación originaria, es decir homicidio agravado por el uso de arma de fuego, es la que en principio correspondería”, afirmó.

Acusan una “doble vara”

Por su parte, el abogado Andrés Paladino, también representante de la familia, planteó que existe una “doble vara” en la aplicación de las decisiones judiciales y comparó el caso con el de un efectivo del ETER que estuvo detenido por dispararle a una mujer durante una crisis psiquiátrica.

“Hoy le dan la libertad a Martínez después de 40 días de haber estado detenido por esta lesión, que de ninguna manera minimizamos, pero con respecto a la doble vara está a la vista”, expresó sobre el uniformado del grupo táctico al que defiende ante la Justicia.

Y agregó: “Tenemos una persona que mata a un funcionario policial en el cumplimiento de su deber y a las seis horas está en libertad, y tenemos otro funcionario suboficial que también en su deber, para evitar un mal mayor, estuvo 40 días preso”.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

3

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

4

Detuvieron a un sicario rosarino en una villa de Córdoba: estaba prófugo por el crimen de dos adolescentes

5

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

Temas de la nota

TelenochePolicía de CórdobaLuis AzabalCrimenCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Domingo con alerta por tormentas en Córdoba.

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

Epec anunció cortes de luz para este domingo.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El granizo afectó a la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. (Foto: Gunther Burgueño)

Fuerte caída de granizo en la zona norte de Córdoba y alerta por tormentas: cómo seguirá el tiempo el domingo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 20 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 20 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 20 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial