• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Denuncia que un abogado fue falso testigo en un juicio por $200 millones para beneficiar a su estudio

El caso salió a la luz tras el testimonio del padre de una joven que sufrió un grave accidente. Las pruebas en su contra.

17 de marzo 2026, 14:09hs
El abogado quedó filmado en un encuentro con el padre que denuncia la maniobra.
El abogado quedó filmado en un encuentro con el padre que denuncia la maniobra.
Seguinos en Google

Una familia de Córdoba denunció que un abogado habría actuado como falso testigo en un juicio millonario con el objetivo de beneficiar a su propio estudio jurídico. La acusación apunta contra Leonardo Chacón, quien, según el relato, habría declarado en una causa pese a tener vínculos con el estudio involucrado.

El hecho fue advertido por Walter Navarro, padre de una joven que sufrió un grave accidente de tránsito el año pasado. Contó que, mientras su hija permanecía internada en estado crítico, comenzaron a contactarlo distintos abogados. “Al día siguiente empezaron a llover abogados a mi casa. Yo desconfié mucho”, relató a Noticiero Doce.

Navarro explicó que profesionales de un estudio identificado como CMA le ofrecieron hacerse cargo del caso e incluso le propusieron adelantarle dinero.

+ VIDEO: Acusan a un abogado de prestar falso testimonio en un juicio millonario:

Video Placeholder

En ese contexto, tomó contacto con Leonardo Chacón, quien se presentó como abogado y se puso a disposición. Sin embargo, al investigar, Navarro descubrió que el hombre había sido testigo en otro juicio por un accidente, lo que despertó sus sospechas.

“Me di con que esta persona había sido testigo de un juicio y que en teoría sería un testigo falso porque pertenecía a ese estudio”, afirmó.

El denunciante aseguró tener distintas pruebas contra Chacón. Lo primero, una llamada en la que el apuntado se presenta como abogado. Luego, un video de la reunión que ambos mantuvieron y en la que el hombre reconoce trabajar hace ocho años con el estudio.

+ MIRÁ MÁS: El nuevo pedido de Quinteros tras el crimen del policía Azabal: “No vamos a mirar para otro lado”

Por último, y la más contundente, imágenes del juicio en el que Chacón habría declarado como testigo. En ese testimonio judicial, según la denuncia, Chacón afirmó no conocer a las partes y relató hechos que no habrían ocurrido como los describió.

Navarro aseguró que la situación le generó una gran angustia en medio del difícil momento familiar. “Me sentí asfixiado… fue muy incómodo”, indicó.

El caso abre interrogantes sobre posibles irregularidades en procesos judiciales y quedó bajo análisis para determinar si existió falso testimonio y conflicto de intereses.

Lo más leído

1

Anses paga una ayuda a personas sin trabajo: quiénes pueden acceder y cómo es el trámite

2

Mató a su pareja y se quitó la vida: los hijos de la mujer descubrieron la aberrante escena

3

Detectaron el primer caso en Argentina de la variante más agresiva de la viruela del mono

4

Humedad y tormentas a la vista: las zonas de Córdoba con alerta naranja este martes

5

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

Temas de la nota

testigoabogadojuicioNoticiero DocedenunciaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Nubes grises en Nueva Córdoba.

El cambio de tiempo llegó a Córdoba con potentes ráfagas de viento, tierra y baja de temperatura

El influencer tucumano murió tras un accidente de auto.

Murió en un trágico accidente un influencer tucumano que jugó en la Selección Talla Baja: la despedida

El niño fue atendido en La Calera y luego derivado al Hospital de Urgencias.

Un nene de 13 años está grave tras ser chocado por una Fiorino mientras andaba en bici

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El cambio de tiempo llegó a Córdoba con potentes ráfagas de viento, tierra y baja de temperatura
  • Confirmaron dónde jugarán Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina
  • Denuncia que un abogado fue falso testigo en un juicio por $200 millones para beneficiar a su estudio
  • Murió en un trágico accidente un influencer tucumano que jugó en la Selección Talla Baja: la despedida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial