• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

La abogada de Paolo Zambelli aseguró a ElDoce.tv. que su cliente creyó que era un ladrón que había quedado dentro de la casa. Cómo sigue la causa.

18 de marzo 2026, 08:43hs
crimen policia luis azabal
Luis Azabal murió tras ser trasladado herido a un centro médico.
Seguinos en

La muerte del policía Luis “Bicho” Azabal (56) es investigada como legítima defensa privilegiada por parte de Paolo Zambelli. Según su abogada, el suboficial “nunca da la alerta de que es policía” cuando llegó al domicilio y el vecino de Villa Belgrano lo confundió con un delincuente, por eso tiró.

“La casa de por sí es oscura y desde donde tiró no tiene capacidad material de ver que era un policía”, explicó la abogada Mónica Picco a ElDoce.tv. También detalló que el imputado tiró “a la clavícula” sin la intención de matar. “Lo que pasa es que el recorrido de la bala es lo que le toca una arteria y lo mata. Si la bala hubiese seguido su curso y salido por la espalda no lo mata”, añadió.

Auxilio

Después de disparar, Zambelli se acercó a la persona y se dio cuenta de que era un agente y no un ladrón. “Sos policía”, le dijo el acusado y Azabal le dijo que sí. “Te dí, ¿tenés chaleco?”, fue la otra frase que cruzaron y el suboficial volvió a decir que sí. A los minutos llegó la fuerza y entre todos lo cargaron a una camioneta y lo llevaron al Sanatorio Allende Cerro.

“Zambelli lo auxilió, nunca pensó que era un policía, creyó que era un ladrón que quedó adentro”, sostuvo Picco y reiteró: “Azabal nunca da la alerta de que es policía”.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a 10 integrantes de “La Banda del Posnet”: robaban en casas vacías y “reventaban” tarjetas

La letrada también afirmó que su cliente está “bastante mal, tiene hijos y están todos los medios apuntándolo como ‘el gran delincuente que mató a un policía´”. “Quinteros en vez de ocuparse de salir tanto en la prensa tendría que ocuparse más de la seguridad”, reclamó en referencia al ministro de Seguridad provincial.

La casa de Villa Belgrano donde robaron y el policía fue asesinado.
La casa de Villa Belgrano donde robaron y el policía fue asesinado.Por: El Doce

Investigación

El fiscal Víctor Chiapero le tomará declaración a Zambelli como víctima del robo y ya le devolvió su celular. Para la abogada, es una señal de que la carátula ya no cambiará y su cliente permanecerá en libertad.

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

5

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Temas de la nota

Luis AzabalPolicía de CórdobainvestigacionMuerte

Más notas sobre Actualidad

Frío en Córdoba.

Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel

Epec anunció cortes de luz para este lunes.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Narcomenudeo en Río Cuarto.

Cayeron una madre y su hijo por vender cocaína desde su casa en Río Cuarto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos
  • Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno
  • Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel
  • Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial