• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Qué se sabe de los últimos movimientos de la nena de 2 años desaparecida en Cosquín

La pequeña fue vista por última vez en su casa en barrio San José Obrero. La búsqueda se intensificó con drones, perros y decenas de rescatistas.

18 de marzo 2026, 19:48hs
busqueda esmeralda cosquin
La búsqueda de la niña en Cosquín.
Seguinos en Google

La desaparición de Esmeralda Pereyra López, de 2 años, mantiene en vilo a Cosquín, donde este miércoles por la tarde se desplegó un amplio operativo para dar con su paradero. Según informaron fuentes de la investigación, la niña fue vista por última vez en una vivienda ubicada sobre calle Jacinto Piedra, en barrio San José Obrero.

De acuerdo al relato de su madre, de 24 años, fue cerca de las 14:30 cuando advirtió que la nena ya no se encontraba en la casa. En ese momento había llegado el abuelo de la pequeña y, ante la situación, dieron aviso inmediato a la Policía, lo que activó el operativo de búsqueda.

También trascendió que la niña había estado jugando con un hermanito mayor en la casa. La madre y el abuelo se encontraban en la cocina, preparándose para almorzar, cuando descubrieron que la menor no estaba.

+ MIRÁ MÁS: Imputaron por femicidio al hombre acusado de la muerte de la enfermera en Córdoba: la lesión que investigan

La Fiscalía Multifuero de Segundo turno de Cosquín indicó que Esmeralda es de tez trigueña, con pelo castaño claro. “Al momento de la desaparición vestía un body de color gris mangas largas, sin calzado”, precisaron.

Toda información puede ser aportada a la Unidad Judicial de Cosquín (3541-454985 , 3541-454010 , 3541-454356 internos 56801, 56802, 56803), o en cualquier sede judicial o policial.

Intenso rastrillaje

Desde entonces, se desarrolla un intenso rastrillaje en la zona con la participación de bomberos voluntarios, efectivos policiales y personal especializado. A las tareas se sumaron integrantes del Ejército, teniendo en cuenta que el padre de la nena pertenece a esa fuerza.

El operativo de búsqueda en Cosquín.
El operativo de búsqueda en Cosquín.Por: Mateo Lago / El Doce.

El despliegue incluye búsquedas terrestres, unidades caninas, drones y equipos de rescate, con el objetivo de cubrir la mayor superficie posible en el menor tiempo.

El caso también generó una fuerte movilización de vecinos, que se sumaron a la preocupación generalizada mientras continúa la investigación contrarreloj bajo directivas de la fiscalía de Cosquín.

🔴 DESESPERADA BÚSQUEDA EN CÓRDOBA

⚠️ Esmeralda, de 2 años, desapareció en Cosquín y hay un intenso rastrillaje en la zona donde la vieron por última vez.

➡️ Toda la información en #TelenocheCórdoba >> https://t.co/MgTvowlzwR pic.twitter.com/VhXhrUMudJ

— eldoce (@eldoceoficial) March 18, 2026

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

Muerte en la comisaría: el último video de Tomás con vida mientras era detenido por la Policía

5

La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”

Temas de la nota

busquedaCórdobarastrillajeniñacosquindesaparecida

Más notas sobre Actualidad

Los delincuentes escaparon en el auto de la familia.

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

Drama en los comercios por la caída de las ventas

Drama en los comercios por la caída de las ventas

Macarrón señaló a Bárzola como el asesino que "no quisieron ver".

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora se volvió a diferenciar de Nación: “El PAMI tiene que prestar los servicios que le corresponde”
  • Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video
  • Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura
  • Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial