• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Los dos policías que encontraron a Esmeralda debían salir de franco: el reconocimiento de Quinteros

La nena de 2 años fue hallada en un descampado en Cosquín tras un amplio operativo. El ministro de Seguridad destacó la decisión de dos agentes que continuaron trabajando fuera de su horario.

19 de marzo 2026, 23:24hs
Policías que encontraron a Esmeralda.
Policías que encontraron a Esmeralda.
Seguinos en

La pequeña Esmeralda, de 2 años, fue encontrada este jueves en un descampado cercano a su casa en el barrio San José Obrero de Cosquín, en el marco del operativo desplegado por su desaparición. La menor estaba en buen estado de salud y fue trasladada al hospital Domingo Funes acompañada por su madre, personal médico y la fiscal a cargo.

El hallazgo se produjo tras una intensa búsqueda coordinada por la Fiscalía, que incluyó la participación de múltiples fuerzas de seguridad y rescate en la zona.

El rol clave de los policías y el reconocimiento oficial

Dos efectivos de la Policía de Córdoba fueron quienes encontraron a la niña y recibieron el reconocimiento del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, quien destacó su compromiso a través de un mensaje en redes sociales.

+ MIRÁ MÁS: Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento

“Durante toda la jornada y la noche acompañé el despliegue en el territorio. Vi de cerca el esfuerzo, la angustia, pero sobre todo la decisión inquebrantable de no parar hasta encontrarla. Y fue así. Dos hombres de nuestra Policía de la Provincia de Córdoba, el Sargento Franco Cabrera y el Agente Lucas Badra, que debían salir de franco a las 6 de la mañana, tomaron una decisión que define lo que somos, quedarse. Seguir. No abandonar. Gracias a esa vocación, a ese compromiso que va más allá del deber, cerca del mediodía, encontraron a Esmeralda en un descampado”.

Hoy es uno de esos días que justifican todo.

Ayer, en Cosquín, Córdoba, desapareció Esmeralda, una niña de apenas dos años.

Desde el primer minuto pusimos en marcha un operativo de búsqueda sin descanso, con todos los recursos del Estado y el compromiso de cada una de nuestras… pic.twitter.com/GUzNUSL9uv

— Juan Pablo Quinteros (@QuinterosJP) March 19, 2026

En el mismo mensaje, el funcionario también agradeció el trabajo de todas las fuerzas que participaron del operativo, entre ellas Bomberos Voluntarios, el Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y distintas unidades especiales de la Policía de Córdoba.

La Fiscalía continúa con la investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo la desaparición de la menor.

Lo más leído

1

Viernes de mínimas extremas: el lugar de Córdoba con casi -9° y de cuánto fue en la Capital

2

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

3

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

4

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

5

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Temas de la nota

policiasEsmeraldaencontraronQuinterosReconocimiento

Más notas sobre Actualidad

Córdoba tendrá actividad restringida por el día de la ciudad. Foto: archivo / ElDoce.tv.

Lunes feriado en Córdoba: ¿se paga doble por trabajar el 6 de julio?

El cementerio donde hallaron los restos del bebé desmembrado.

Horror: encontraron el cuerpo de un bebé desmembrado en un cementerio

Fassetta y Barrelier ya están en Cruz del Eje.

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Guarden la fotito”: el posteo de Yanina Latorre para contar que la China Suárez habría engañado a Icardi
  • Lunes feriado en Córdoba: ¿se paga doble por trabajar el 6 de julio?
  • Anunciaron la creación del Predio UAR con estadio propio para impulsar el rugby cordobés
  • Horror: encontraron el cuerpo de un bebé desmembrado en un cementerio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial