• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Anmat prohibió un repelente trucho que imitaba una marca reconocida

El organismo detectó un producto sin registro sanitario y confirmó que la empresa titular de la marca no participó en su elaboración ni comercialización. Advirtieron riesgos para la salud.

23 de marzo 2026, 18:48hs
La ANMAT prohibió la venta de un repelente: los motivos (Foto: Adobe Stock).
La ANMAT prohibió la venta de un repelente: los motivos (Foto: Adobe Stock).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de un repelente que utilizaba el nombre de una marca reconocida tras detectar que se trataba de un producto falsificado.

La medida fue oficializada mediante una disposición publicada en el Boletín Oficial, luego de que el artículo fuera identificado durante tareas de fiscalización en un comercio de la provincia de Buenos Aires.

Por qué se prohibió el producto

Según informaron desde el organismo, el repelente presentaba etiquetas completamente en idioma chino y no contaba con datos de inscripción sanitaria ante la Anmat. Además, al consultar la base oficial, no se encontraron registros del producto.

+ MIRÁ MÁS: Transporte, recolección de residuos y comercios: cómo será la actividad en Córdoba este martes feriado

Ante esta situación, se solicitó información a la empresa S.C. Johnson & Son de Argentina S.A.I.C., titular de la marca OFF!, que confirmó que no tuvo participación en la elaboración, importación ni comercialización del artículo.

A partir de estas irregularidades, la Anmat concluyó que se trata de un producto falsificado, de origen desconocido y sin garantías de seguridad, eficacia ni composición.

Alcance de la medida y advertencias

Por ese motivo, el organismo dispuso la prohibición total de su uso, comercialización, publicidad y distribución en todo el país, tanto en comercios físicos como en plataformas online, sin importar lote o fecha de vencimiento.

Lo más leído

1

Desapareció hace 12 años y ahora su hija y su yerno serán juzgados por asesinarla

2

“Voy a hacer como los nazis”: el calvario de la pareja víctima del ataque homofóbico a machetazos

3

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

4

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

repelentestruchoANMAT

Más notas sobre Actualidad

Cordobeses cincelaron el cáliz que recibirá el Papa

Cordobeses cincelaron el cáliz que recibirá el Papa

Tres concesionarias de Córdoba fueron clausuradas por graves irregularidades.

Clausuraron 3 concesionarias de autos en Córdoba: pedían señas millonarias y no entregaban los vehículos

Se registraron muchas lluvias durante octubre en Córdoba.

Lluvias abundantes y mínimas atípicas: Córdoba tuvo el octubre más frío de los últimos cinco años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Clausuraron 3 concesionarias de autos en Córdoba: pedían señas millonarias y no entregaban los vehículos
  • Lluvias abundantes y mínimas atípicas: Córdoba tuvo el octubre más frío de los últimos cinco años
  • Trabajaba en una obra, cayó de un primer piso y murió en Córdoba
  • “Chapa”: la canción que dividió opiniones en el cuarteto llegó al millón de reproducciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial