EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

Desde FETAP señalaron que la tarifa está retrasada frente a la inflación. Explicaron que demorar una suba ahora puede generar un impacto brusco más adelante.

23 de marzo 2026, 10:22hs
El transporte urbano, en crisis.
Seguinos en Google

Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) solicitaron una actualización del boleto del transporte urbano. En Arriba Córdoba, advirtieron que el esquema actual quedó desfasado frente al aumento de costos y más aún tras la fuerte suba de los combustibles por el conflicto en Medio Oriente.

El vocero de la entidad, Alejandro Ugalde, explicó que las empresas vienen presentando pedidos de ajuste de manera mensual y que quieren evitar un “salto brusco” que provoque una menor demanda.

+ MIRÁ MÁS: Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

“El año pasado, con una inflación del 31% el aumento del boleto fue del 19%”, recordó Ugalde, y agregó que en lo que va del año los costos volvieron a incrementarse.

Desde Fetap plantean que el objetivo es ir ajustando el valor de manera progresiva. “No queremos que pase lo de principios de 2024, cuando la tarifa pegó un salto muy alto y cayó la cantidad de pasajeros”, sostuvo.

A cuánto

Según detalló el vocero, parten de un atraso del 5%, aunque reconoció que ya “muchos hablan de un 10%”.

Si se aplica ese 10%, la tarifa básica que hoy es de $1720 se iría a $1892.

“No nos queremos quedar en el tiempo porque sino después el aumento va a ser más grande y es perjudicial para todos”, insistió Ugalde.

Temas de la nota

transporte urbanoCórdobaboletocolectivos

Más notas sobre Actualidad

Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo

Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma

Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chocaron una moto y un auto en la Ruta 9: murió un motociclista y otro está gravísimo
  • Cayeron dos dealers en el sur de Córdoba: tenían más de 2 mil dosis de droga, dinero y un arma
  • Les revisaron el auto, encontraron droga, celulares y dólares y los detuvieron Córdoba
  • Tiró cocaína por la ventanilla para zafar de un control, lo descubrieron y terminó preso en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial