• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Rescate en Córdoba: habló el policía que salvó al nene y la madre revivió el susto en las vías

La rápida reacción quedó registrada por cámaras y evitó una tragedia frente a la mirada desesperada de su familia.

23 de marzo 2026, 21:07hs
Rescate de un nene en las vías del tren.
Rescate de un nene en las vías del tren.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes, cuando una formación ferroviaria avanzaba mientras el maquinista hacía sonar la bocina de manera insistente en el barrio Los Galpones de Córdoba, casi ocurre una tragedia. Las imágenes captadas muestran a un niño inmóvil muy cerca del paso del tren, sin advertir el riesgo inminente.

+ VIDEO: Las palabras del agente que salvó al niño y de la madre de la criatura

Video Placeholder

En ese contexto, un efectivo que estaba en la zona reaccionó de inmediato y corrió hacia el lugar. En diálogo con ElDoce.tv, relató: “Me doy cuenta en el momento de que la locomotora comienza a tocar muchas veces la bocina, en ese momento me doy vuelta y miro hacia atrás, y observo a un menor en las vías. Y no se movía, en la cual con el impulso salgo corriendo para sacarlo de las vías, y no percató que la máquina ya la tenía muy cerca”.

+ MIRÁ MÁS:Un video mostró cómo el kiosquero se defendió y le disparó al ladrón: “Andate, estamos laburando”

Tras el dramático momento, el agente también se refirió al contacto con la familia del chico: “Los familiares y la tía sólo me agradecieron”. La secuencia completa quedó grabada por las cámaras del propio tren.

+ VIDEO: El dramático momento fue advertido por las cámaras

Video Placeholder

La madre del niño, visiblemente conmocionada, contó en Telenoche cómo vivió la situación: “Yo salgo de adentro de mi casa y escucho la bocina, y cuando escucho la bocina sale mi hermano, salgo yo y él policía ya lo había agarrado a él. Y estaba así como una piedra de duro. Al verlo yo a él lo agarro y no me decía nada. Solamente me decía ‘el tren, el tren’. y cuando le pregunté si algo más pasó, me decía ‘policía’. No reaccione al verlo. Fue algo rápido, que lo manoteó se tiró. Al policía le doy muchas gracias y le agradezco por haberme dado vivo.”.

Quién es el policía que salvó al niño

El protagonista del rescate es Pablo Luna, de 37 años, cabo primero con una década de servicio en la fuerza. Nació en Fiambalá, Catamarca, y hace más de dos décadas reside en la ciudad de Córdoba. Además, es padre de un adolescente de 13 años.

Rescate en Córdoba: habló el policía que salvó al nene y la madre revivió el susto en las vías

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

3

Restringen el tránsito de camiones en Córdoba por el Papa: las seis rutas afectadas

4

Le dijeron que su bebé murió, pero nunca le entregaron el cuerpo: el hallazgo clave 40 años después

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

Policíarescatemadreniñotragedia

Más notas sobre Actualidad

El puma fue hallado en Rayo Cortado, en el departamento Río Seco.

Rescataron una cría de puma y un oso melero en Córdoba: un detenido y armas secuestradas

El balcón que espera a León XIV en Córdoba

El balcón que espera a León XIV en Córdoba

Córdoba tendrá dos feriados y un asueto la próxima semana: qué días serán y a quiénes alcanza

Córdoba tendrá dos feriados y un asueto la próxima semana: qué días serán y a quiénes alcanza

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Barracas Central vs. Racing en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Rescataron una cría de puma y un oso melero en Córdoba: un detenido y armas secuestradas
  • Revelaron el supuesto motivo de la nueva separación de Pampita y Martín Pepa: “Ella es…”
  • ¡Para bailar sin parar! Q’ Lokura estrenó la Cuarteto Sessions #8

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial